naughty mature dude gives blowjob to black hunk james.xstory 3xvideos xxxbunker

Citroën MEP X27: El monoposto del Doble Chevron

A principios de los ’70 la marca francesa creó este monoposto para darle vida a la Fórmula Bleue.

Al momento de hablar de las participaciones de Citroën en el deporte motor es inevitable asociar a la marca del Doble Chevrón con el Rally Mundial, aunque también se ha destacado en el extinto Mundial de Turismo y en el rally Dakar. Pero no siempre los autos con techo estuvieron dentro de su política deportiva. En la década de 1970 su presencia en las pistas tenía forma de monoposto.

Citroën MEP X27El auto que le dio forma a una monomarca apadrinada por Citroën fue el MEP X27, el único vehículo de este tipo creado por la automotriz francesa en su historia. La base de este monoplaza fue el MEP X1, otro que había sido ideado por el ingeniero aeronáutico Maurice Emile Pezous.

A este vehículo, creado a mediados de los ’60, le siguió otro desarrollo bautizado como X2, que tenía un motor de origen Panhard de 850 cm3 y que permitía una velocidad final de 190 km/h.

A partir del éxito logrado con los X1 y X2, Pezous convenció a Citroën de crear su propia división: la Fórmula Bleue, fiscalizada por la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) y que contaba con el apoyo de Michelin y Total.

La división promocional, que tuvo su primer torneo en 1969, fue todo un éxito ya que tenía autos de bajo costo, motores de producción con preparación y premios económicos muy interesantes.

Citroën MEP X27Para 1971 la Fórmula Bleue tuvo un cambio técnico importante: la incorporación del chasis MEP X27, desarrollado y construido íntegramente por Citroen. El MEP X27 usaba como base el conjunto motor-caja de cambios del Citroën GS, pesaba 392 kilogramos y alcanzaba una velocidad de punta de 200 km/h.

Pero la Fórmula Bleue no estuvo en la pistas demasiado tiempo ya que en 1975 Citroën decidió darla de baja por una profunda crisis financiera.

En solo cuatro años la empresa llegó a fabricar 80 chasis MEP X27, muchos de los cuales existen aún en día y son extrañas piezas de colección.

LOS CAMPEONES DE LA FÓRMULA BLEUE

  • 1969: Roger Dubos (MEP X2)
  • 1970: Alain Couderc (MEP X2)
  • 1971: Hervé Labedan (MEP X2)
  • 1972: Philippe Bochet (MEP X27)
  • 1973: Jean-Pierre Maillard (MEP X27)
  • 1974: Patrick Piget (MEP X27)
  • 1975: Philippe Jaffrennou (MEP X27)

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios