Industria

Citroën vuelve al Sáhara cien años después

Recreará su histórica travesía con réplicas de sus autocadenas, modelos de serie actuales y el concept-car eléctrico Ë.POPÉE.

Cien años después de la primera travesía al Sáhara en automóvil, Citroën se lanza a un nuevo desafío, renovar la hazaña con un modelo 100% eléctrico: el Citroën Ë.POPÉE. Se trata de un proyecto con una dimensión humana y tecnológica para promocionar una movilidad innovadora y sostenible.

Cuando Citroën cruzó el SáharaEsta nueva expedición se realizará en el centésimo aniversario de la primera: del 19 de diciembre de 2022 al 7 de enero de 2023. El objetivo no es una carrera de velocidad sino una aventura a bordo de tres tipos de vehículos: del pasado, del presente y del futuro.

En la línea de salida habrá dos réplicas de los autocadenas de la primera travesía, el Escarabajo de Oro (Scarabée d’Or) y el Media Luna de Plata (Croissant d’Argent); vehículos de serie para asistencia de la gama 2022 de Citroën y el futuro concept-car 100% eléctrico.

Cuando Citroën cruzó el SáharaLa propuesta es respetar el recorrido histórico con un total de 3.170 km en 21 días con las adaptaciones necesarias en el contexto geopolítico de ciertas zonas que se cruzaron entonces.

Ads 1

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.