Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

¿Cómo son los neumáticos de la Fórmula 1 para este año?

Pirelli, proveedor exclusivo de la Máxima, definió para esta temporada tres colores y cinco tipos de compuestos.

Este año será la novena temporada de Pirelli como proveedor exclusivo de la Fórmula 1. Durante cada uno de esos años la gama de neumáticos ha sido siempre diferente de una temporada a otra. Así que, ¿qué podemos esperar de la última gama de neumáticos para 2019? Veamos…

TRES COLORES, CINCO COMPUESTOS

Sólo habrá tres colores en cada carrera de 2019: blanco, para el compuesto más duro del fin de semana; amarillo, para el medio; y rojo, para el más suave. En total habrá cinco compuestos disponibles numerados del 1 al 5, pasando de los más duros a los más blandos. Como los cinco compuestos están en la pista en la prueba de pretemporada en Barcelona, los compuestos más duros (C1) y los más blandos (C5) no llevarán las rayas habituales durante la prueba. Los compuestos C2, C3 y C4 llevarán en su lugar la marca habitual con rayas: blanco, amarillo y rojo, respectivamente. Esto sólo ocurrirá durante los tests ya que para los fines de semana de los GP’s sólo habrá tres compuestos.

¿Cómo son los neumáticos de la Fórmula 1 para este año?

PROTOTIPOS PARA PRUEBAS

También habrá algunos neumáticos que no llevarán ninguna marca. Serán prototipos que se verán durante los ensayos sólo para evaluar las evoluciones potenciales para el futuro.

DIFERENTES TEMPERATURAS Y PRESIONES

Una nueva medida para este año es reducir la temperatura máxima de las mantillas de los neumáticos traseros a 80 grados centígrados, mientras que la temperatura de las mantillas de los delanteros se mantendrá en los actuales 100 grados centígrados. Esto ayudará a calentar el neumático delantero y también reducirá el riesgo de granulación, especialmente a bajas temperaturas ambiente. Como resultado, las presiones de arranque de las gomas traseras se han reducido.

¿Cómo son los neumáticos de la Fórmula 1 para este año?

BANDAS DE RODAMIENTO MÁS FINAS

El año pasado se utilizó una banda de rodadura más delgada en algunas carreras que incluía asfalto nuevo. Esto fue diseñado para prevenir el sobrecalentamiento. Como resultado, se ha adoptado una reducción similar de la banda de rodadura para todos los neumáticos de 2019.

NUEVO INTERMEDIO Y HÚMEDO

Hay un nuevo neumático intermedio diseñado para cubrir una gama más amplia de condiciones que su predecesor. El neumático para lluvia extrema también es totalmente nuevo con un perfil rediseñado que ofrece una mayor resistencia al aquaplaning y una mejor conducción. Este año, además, los neumáticos se han hecho más versátiles por lo que no hay necesidad de tener dos gamas. Sólo hay un neumático intermedio (verde) y un neumático extremo (azul) para todo el año para lluvia.

¿Cómo son los neumáticos de la Fórmula 1 para este año?

RANGOS DE TRABAJO MÁS AMPLIOS

Los rangos de trabajo son un poco más altos para este año con el fin de reducir el potencial sobrecalentamiento. Por esto hay una ventana operativa más amplia también en cada compuesto: C1, 110 a 140°C; C2, 110-135°C; C3, 105-135°C; C4, 90-120°C; y C5, 85-115°C.

 

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.