Conceptos de diseño innovadores para trasladarse por el centro de la ciudad

Una bicicleta de carga y un scooter eléctrico, las nuevas propuestas Grupo BMW.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En su papel de proveedor premium de movilidad individual, el Grupo BMW presentó dos nuevos prototipos: la bicicleta electrificada Dynamic Cargo y el scooter eléctrico Clever Commute.

El consorcio alemán ya había presentado al público con anterioridad una serie de innovadoras soluciones de micromovilidad, como el BMW Motorrad X2City, el Personal Mover Concept y el BMW Vision E* Way, el prototipo de carretera elevada.

BMWEl prototipo Dynamic Cargo es la primera bicicleta de carga dinámica pick-up que combina el placer de conducir con un uso flexible y una mayor idoneidad durante todo el año.

“Nuestro objetivo era desarrollar un prototipo que conservara la agilidad y la sensación de conducción de una bicicleta normal, a la vez que agregaba opciones de transporte innovadoras y seguras”, afirmó Jochen Karg, director de prototipos de vehículos en la división de Nuevas Tecnologías y China de BMW Group.

Con su prototipo Clever Commute, el Grupo BMW presenta ahora un scooter que se pliega fácilmente para llevarlo en transporte público y/o en automóvil sin comprometer la estabilidad de conducción de ninguna manera.

BMWEl grupo alemán ha destacado que con sus características, el Clever Commute “es un compañero versátil en la ciudad y permite que cualquier viaje se complete de forma rápida, segura y sencilla. Su capacidad de transformación lo convierte en una solución verdaderamente ideal para viajes multimodales”.

El Grupo BMW ha confirmado que no fabricará el prototipo Dynamic Cargo ni el Clever Commute por sí mismo, aunque sí ha anunciado que ya está en conversaciones con posibles licenciatarios para su producción.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios