Conductoras II: ¿Cómo participar del programa de capacitación de Scania para mujeres?

La filial argentina de la marca sueca presentó la segunda edición de este curso de formación profesional.

Scania Argentina lanzó la segunda edición de Conductoras, un programa de formación profesional específico para mujeres de todo el país que tiene el objetivo de darles las herramientas necesarias para que formen parte de la industria del transporte.

Para participar de Conductoras II hay que cumplir los siguientes requisitos: tener entre 25 y 45 años, contar con licencia de conducir tipo B1 en adelante con una experiencia de manejo mínima de dos años, tener secundario completo y contar con disponibilidad para 18 días hábiles de entrenamiento full time en Buenos Aires. Vale destacar que las preseleccionadas deben aprobar un apto psicofísico requerido por la ANSV para la obtención de la Linti.

Conductoras ScaniaLa beca incluye el curso de conductora profesional en la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslado y comidas.

El curso le brindará a un grupo de 12 mujeres las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad.

Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en la Argentina.

Esta segunda edición llega después del éxito de la primera, que se realizó en 2019 y en la que hubo 800 inscriptas. De este curso se graduaron mujeres de diferentes ciudades como Mendoza, Rosario, Venado Tuerto, Merlo y Mar del Plata, entre otras.

Las interesadas pueden ingresar a www.programamujeresconductoras.com.ar para inscribirse y participar.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios