Millones de conductores del Reino Unido en problemas por culpa del coronavirus

Un estudio reveló que la pandemia ha provocado que los automovilistas no les presenten atención al mantenimiento de sus vehículos, algo que podría ocasionarles multas, puntos de penalización y un impacto a largo plazo en sus primas de seguro.

Casi la mitad de los conductores del Reino Unido han pospuesto el servicio o el mantenimiento esencial de su automóvil durante 2020, según un nuevo estudio de money.co.uk. El informe del servicio de comparación financiera encontró que el 48% de los conductores habían retrasado las reparaciones o servicios de su vehículo durante la pandemia de coronavirus.

La encuesta, realizada sobre 2.004 automovilistas, encontró que poco menos de una quinta parte (17%) está conduciendo con al menos una luz de servicio o señal de advertencia en su vehículo, y más de la mitad (64%) de los que dijeron que no veían el sentido de abordar el problema ya que rara vez utilizan su vehículo.

En general, poco menos de un tercio (28%) de los conductores dijeron que tenían una o más luces de advertencia actualmente en su vehículo o que estaban conduciendo con problemas conocidos con su automóvil.

AceiteEl mantenimiento de los neumáticos fue el problema más comúnmente ignorado y la mayoría (68%) de los conductores dijeron que no los habían revisado desde principios de año. De los que habían inspeccionado sus neumáticos, más de la cuarta parte (26%) dijeron que sabían que debían reemplazarlos, pero no lo habían hecho citando el costo (32%), la disponibilidad (12%) y la falta de viajes largos (40 %) como la principal razón.

Según la investigación, el kilometraje medio en el Reino Unido se ha reducido en más de la mitad a un promedio estimado de solo 5.600 kilómetros contra los 12.800 km de 2019. Como resultado, el estudio encontró que los conductores eran menos propensos a prestar atención a las luces de servicio y otro mantenimiento requerido.

Otros problemas de mantenimiento que probablemente se ignorarán incluyen servicios provisionales (38%), revisiones / cambios de aceite (28%), luces de advertencia no reconocidas (21%) y líquido de lavado (15%)

En la mayoría de los casos (40%), los conductores culparon a la falta de uso regular de su vehículo por no abordar los problemas, junto con presupuestos más ajustados (32%) y las inspecciones vehiculares retrasados ​​(17%).

NeumáticoSin embargo, aquellos automovilistas que no se mantengan al día con el mantenimiento regular podrían correr el riesgo de recibir multas, puntos de penalización y un impacto a largo plazo en sus primas de seguro.

Salman Haqqi, experto en finanzas personales de money.co.uk advirtió: “Entre el trabajo remoto y las restricciones de viaje locales, en este momento muchos de nosotros estamos usando nuestros vehículos menos que nunca. Dado que la mayoría de los conductores habituales realizan viajes más cortos y poco frecuentes, es fácil ver por qué algunos pueden verse tentados a posponer las reparaciones y el mantenimiento, especialmente los trabajos particularmente costosos. Sin embargo, hacerlo podría tener graves consecuencias para la seguridad de su viaje e incluso invalidar su seguro”.

“La mayoría de las pólizas de seguro le exigirán que mantenga su automóvil en condiciones de circular, lo que incluye asegurarse de que sus neumáticos y luces cumplan con los requisitos legales mínimos. Esto significa que si tuviera un accidente y se descubriese que no fue así, podría correr el riesgo de que se invalide su seguro, dejando que usted pague la factura. Esto se suma a las implicaciones legales que podrían ocasionarle una multa y recibir puntos de penalización que podrían afectar su capacidad para obtener un seguro en el futuro”, concluyó el experto.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios