Confirman triunfo de Andrea Dovizioso en Qatar

El tribunal de apelaciones de la FIM desestimó el recurso presentado por varios equipos contra Ducati y consideró lega el spoiler que utiliza la moto italiana en la apertura del torneo 2019 del MotoGP.

Hawk 2

Tal como había prometido, en la previa del Gran Premio de Argentina que se disputa este fin de semana en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, el Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Motociclismo se pronunció sobre la denuncia de varios equipos de MotoGP contra Ducati por un spoiler utilizado en su moto en el GP de Qatar, que justamente quedó en mano de uno de sus pilotos: el italiano Andrea Dovizioso. La decisión final fue desestimar la denuncia, confirmar el resultado de la prueba qatarí y legitimizar el uso del elemento cuestionado.

Confirman triunfo de Andrea Dovizioso en QatarEn un comunicado de prensa, la FIM dictaminó que “las apelaciones presentadas por Aprilia, Suzuki, Honda y KTM son admisibles”. No obstante, señaló que, “se confirman los resultados provisionales de la carrera y se declaran definitivos. Se rechaza la solicitud de declarar ilegal el dispositivo y prohibir su uso en carreras futuras”.Y añadió: “Se puede presentar una apelación contra esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.

Obviamente, la decisión fue bien recibida por Ducati. “El Tribunal de Apelación de la FIM ha confirmado que nuestro spoiler es completamente legal. Los puntos de Qatar están a salvo y este dispositivo podrá ser usado en las próximas carreras”, expresó Claudio Domenicali, CEO del equipo italiano, en Twitter.

Domenicali también manifestó que “es una lástima que para obtener este resultado tuvimos que gastar nuestro tiempo y dinero con abogados y revelar a los competidores nuestra comprensión sobre el enfriamiento de los neumáticos”.

Y para terminar afirmó: “Ducati está orgullosa de su ingenio de ingeniería italiana y de su capacidad de innovar. Muchas personas declararon las últimas semanas que estábamos engañando… Esperemos que ahora estén en silencio y traten de vencernos en la pista”.

Ads
DFD Media 2018

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios