Lewis Hamilton quiere definir su futuro en Mercedes lo antes posible

El múltiple campeón espera irse al receso de mitad de año con un nuevo acuerdo con la marca alemana.


Pese a que el presente contrato entre el inglés Lewis Hamilton y el equipo Mercedes de Fórmula 1 expira a fines de diciembre, el múltiple campeón anticipó que quiere definir su futuro deportivo antes del receso veraniego de la temporada 2021. Y los indicios demuestran que su idea es seguir con la escudería alemana con la que logró ya siete títulos.

El deseo del británico llega pocos meses después de vivir un inicio de año lleno de incertidumbre por las negociaciones del acuerdo que está en plena vigencia. “No queremos estar en la posición que estábamos en enero y en febrero nunca más. Lo de este año arruinó todo mi invierno y estoy seguro de que no fue útil para Toto (Wolff), en términos de estar relajado”, admitió Hamilton, líder del presente torneo después de ganar tres de las cuatro fechas disputadas hasta ahora.

Lewis Hamilton
Foto: Steve Etherington.

“No tenemos que apresurarnos en nada, pero creo que tenemos que ser sensatos y comenzar las conversaciones. Son muy complejas, nunca es un procedimiento súper simple y, por lo tanto, es de esperar que podamos comenzar pronto, siempre que no interfiera con el trabajo real. Todavía tenemos 19 carreras por delante, pero sería genial tener algo antes del receso (de mitad de temporada) para que podamos descansar y tener una imagen clara del futuro”, agregó.

Toto Wolff, responsable de Mercedes, coincidió con su piloto y agregó que el nuevo convenio debería de varios años: “No queremos estar en una situación estresante cada año en la que estemos tratando de ganar carreras y, al mismo tiempo, negociando. Preferiría que eso no suceda… Deberíamos tener un acuerdo por más de un año”.

“Solo tenemos que pasar uno o dos días juntos, sacar todo a la luz y decidir cuáles son las partes difíciles. Luego cerraremos la puerta y no saldremos hasta que esté listo. Mientras Lewis continúe cuidando de sí mismo mental y físicamente así podrá continuar por mucho más tiempo”, culminó el team-manager.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios