La Copa GR Supra GT tiene campeón

El japonés Takuma Miyazono se quedó con el cetro. El argentino Nicolás Martín terminó 16°.

La edición 2020 de la  Copa GR Supra GT, una carrera monomarca virtual a través del juego Gran Turismo Sport de PlayStation4, quedó en manos del japonés Takuma Miyazono.

El podio lo completaron el brasileño Lucas Bonelli y el español José Serrano. La Argentina estuvo representada por Nicolás Martín (@NikoAM19), quien resultó 16° después de una serie de inconvenientes en la clasificación. En total participaron 24 simracers de todo el mundo.

Takuma MiyazonoLos e-Motorsports, uno de los pilares principales de las actividades de Toyota GAZOO Racing (TGR), han tomado en 2020 un protagonismo significativo ya que los torneos se pudieron seguir disputando a pesar de la propagación mundial del coronavirus.

Aunque el número de rondas virtuales de clasificación para la Copa GR Supra GT se redujo casi a la mitad, de las 13 pruebas del año pasado a las siete de este año, el número total de participantes se mantuvo, con unos 27.000 pilotos, lo que en la práctica significa que la participación se ha doblado.

Por otra parte, en respuesta a la intensa demanda del Sudeste Asiático, Oriente Medio y otras regiones, se crearon unas nuevas plazas para competidores de TGR, y en las finales celebradas en cada región se seleccionaron a los representantes que pasarían a las finales generales. Esto también provocó un incremento global del número de participantes.

Copa GR Supra GT La final de la Copa GR Supra GT se celebró como parte de la Final Mundial del Campeonato de Gran Turismo de la FIA, una carrera en línea global. Los circuitos escogidos fueron, Fuji, en la semifinal; y Spa-Francorchamps, en la final. En esta última instancia contó con 12 participantes.

La gran atracción de los e-Motorsports es que cualquiera puede participar. Por ejemplo, se compraron 31.000 unidades del GR Yaris en el juego en un solo mes desde su inclusión en Gran Turismo SPORT en noviembre, y unos 56.000 jugadores pudieron experimentar el placer de conducir el GR Yaris en la Prueba cronometrada del GR Yaris. Entre los 10 principales pilotos de esta prueba se destacó también Takamoto Katsuta, que compite el Mundial de Rally en el marco del Programa WRC Challenge.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios