Coronavirus: Los pilotos de la Fórmula 1 preocupados por la pandemia

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios se pronunció sobre la situación.

Los pilotos de la Fórmula 1 demostraron no ser indiferentes al coronavirus, que fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Es por eso que la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, por sus siglas en inglés) se pronunció al respecto en la previa del Gran Premio de Australia, la primera fecha del Mundial que se disputa este fin de semana en Melbourne.

En una declaración emitida el jueves, la GPDA instó a todos en el paddock a trabajar juntos para tratar de superar las difíciles circunstancias. “La GPDA confía plenamente en que las autoridades sanitarias australianas, la FIA, la F.1 y nuestros equipos actúen con las mejores intenciones para salvaguardar la salud, el bienestar y la seguridad de los fanáticos, funcionarios, conductores y comunidades más amplias”, explicó a través de un comunicado.

“La GPDA ha estado en contacto con la F.1 y la FIA durante la semana pasada y sabemos que están trabajando arduamente en esta desafiante tarea. Estamos todos juntos en esto y nadie toma esta situación a la ligera… La responsabilidad de ser cautelosos en estos tiempos difíciles con la pandemia de coronavirus recae en todos”, agregó.

“Con este fin, la GPDA sugiere respetuosamente que todos, nuestros amigos australianos, fanáticos, la comunidad de carreras y los pilotos mantengamos una distancia segura y evitemos el contacto uno a uno como selfies, autógrafos y estrechamiento de manos. Estos pasos propuestos son para mitigar el riesgo y están en línea con la orientación relevante proporcionada por las autoridades de salud pública”, culminó.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios