El Gran Premio de Azerbaiyán fue pospuesto por el coronavirus

La competencia se iba a disputar el 7 de junio. Hay incertidumbre por el inicio del Mundial.

La pandemia de coronavirus vuelve a postergar el inicio del Mundial de Fórmula 1 ya que el Gran Premio de Azerbaiyán, que se iba a disputar el 7 de junio también fue pospuesto por sus promotores tras llegar a un acuerdo con los responsables de la categoría y la Federación Internacional del Automóvil.

El GP de Azerbaiyán se suma así a los GP de Bahrein, Vietnam, China, Países Bajos y España que no tiene fechas definidas. Vale recordar que tanto el GP de Australia, que iba a ser la primera cita del certamen; y el de Mónaco fueron directamente cancelados (el australiano, con los equipos a punto de salir a la pista).

“El aplazamiento fue acordado después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la Federación Internacional del Automóvil y el gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto es el resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos han proporcionado las autoridades pertinentes”, explicó la empresa Baku City Circuit (BCC) en un comunicado.

“Al llegar a esta conclusión, la principal preocupación de BCC ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como todos los fanáticos de la .F1, el personal y los participantes en el campeonato. BCC comparte la decepción de sus fanáticos por no poder experimentar el pináculo de la carrera de automovilismo por las calles de Bakú este junio”, agregó.

Más allá de esta decisión, los promotores esperan tener carrera en algún momento de este año. “Continuaremos trabajando estrechamente con la Fórmula 1, la FIA y el gobierno de la República de Azerbaiyán para monitorear la situación con el fin de anunciar una nueva fecha de carrera más adelante en la temporada 2020”, concluyó.

Ante esta nueva postergación, el Mundial 2020 de la Fórmula 1 podría comenzar el 14 de junio con el Gran Premio de Canadá, en Montreal. Aunque las recientes restricciones impuestas por el gobierno canadiense para contener el coronavirus le pone un signo de interrogación a esta posibilidad…

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Coronavirus

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios