Segunda ola de coronavirus: El Rally de Suecia 2021 fue cancelado

Estaba pactado como la segunda fecha del certamen en la primera quincena de febrero.

Total WEC

Después de haber terminado a duras penas el campeonato 2020 por a las consecuencias del coronavirus, el maldito COVID-19 vuelve a complicar al Mundial de Rally. Es que el Rally de Suecia, pactado como la segunda fecha del torneo, fue cancelado ante la llegada de la segunda ola de la pandemia.

El aumento en los casos en Suecia fue citado como la razón de la cancelación de la prueba que debía efectuarse del 11 al 14 de febrero. El recuento de casos del país se ha triplicado pasando de 100.000 el 15 de octubre a 320.000 el lunes, según la última información del sitio web de estadísticas en tiempo real Worldometer.

Rally de Suecia“Los organizadores del Rally de Suecia, la FIA y el promotor del WRC entienden plenamente que la salud de la población local es una preocupación primordial y están comprometidos con un deber colectivo de cuidado para proteger tanto a la comunidad de Varmland como a la familia del WRC”, afirmó Glenn Olsson, CEO del Rally de Suecia.

“Durante nuestra planificación, hemos seguido de cerca lo que es una situación de COVID-19 en constante evolución en la región. Aunque, naturalmente, estamos muy decepcionados, especialmente dado el emocionante itinerario nuevo, esta es una decisión que apoyamos”, agregó.

Desde la categoría ya están trabajando para encontrarle reemplazo a la prueba y esperan hacer un anuncio en breve. Pese a esta situación, el Rally de Montecarlo aún está programado como la apertura del torneo del 21 al 24 de enero

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios