Coronavirus: El Silk Way Rally no terminaría en China

Debido a la epidemia los responsables de la carrera de cross country que se realiza en Asia Central modificarían las últimas etapas para evitar pasar por territorio chino.

Los organizadores del Silk Way Rally confirmaron que están alertas a las consecuencias del coronavirus Covid-19 que estalló a comienzos de este año y que está afectando a algunas regiones de China, país donde debería finalizar la edición 2020 que se realizará del 2 al 16 de julio. Por tal motivo mantienen un contacto constante con las autoridades pertinentes y la federación china de automovilismo.

“Si hay alguna amenaza a la salud y a la seguridad de los concurrentes de rally, el departamento deportivo SWR modificará las etapas finales del recorrido. La carrera se llevará a cabo de todos modos”, explicó el ruso Vladimir Chagin, responsable de la prueba, en un comunicado de prensa.

“Ofrecemos nuestro total apoyo a nuestros socios chinos y esperamos que la situación mejore pronto. La decisión final sobre la ruta exacta del Silk Way Rally se realizará en breve”, agregó el ex piloto.

Un Silk Way Rally para la historiaEl itinerario de la décima edición del Silk Way Rally comprende etapas en Rusia, el sur de Kazajistán, donde además se realizará la jornada de descanso; y un paso por territorio chino a través del desierto de Gobi antes de llegar a la meta en Urumqi.

Esta carrera que se realiza en el corazón de Asia Central ha tomado mucho impulso en los últimos años. De hecho, entre sus ganadores en la categoría autos figuran el español Carlos Sainz, el francés Cyril Despres y el qatarí Nasser Al-Attiyah. En 2019, además, se sumó al calendario de Cross Country de la FIM y fue el inglés Sam Sunderland (KTM) quien inauguró la lista de vencedores en las dos ruedas.

El coronavirus ya afectó a la Fórmula 1, que debió postergar el Gran Premio de China que se iba a celebrar en Shanghai; y a la Fórmula E, que decidió cancelar su presentación en Sanya.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios