Coronavirus: El Superbike no correrá en Qatar

Esta decisión obedece a las medidas del gobierno qatarí respecto a los vuelos provenientes de Italia.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la empresa Dorna Sport, organizadora del Mundial de Superbike, anunciaron el aplazamiento de la segunda fecha de la temporada 2020, que debía disputarse en Qatar entre el 13 y 15 de marzo, como consecuencia de las restricciones impuestas por las autoridades locales con la epidemia de coronavirus.

Superbike En un comunicado de prensa emitido por la FIM y Dorna se explica que la razón de no correr en Qatar en la fecha prevista obedece a “las restricciones impuestas por las autoridades de Qatar como consecuencia de la epidemia de coronavirus, que inicialmente afectaron a los viajeros italianos y posteriormente a otros que hubiesen estado las dos semanas anteriores a su desplazamiento en Italia y que les obligan a pasar una cuarentena mínima de 14 días”.

Esta medida ya afectó al Mundial de Motociclismo, que no podrá iniciar el torneo del MotoGP en Losail el 8 de marzo, aunque sí lo harán las categorías Moto2 y Moto3 cuyos equipos ya se encontraban en la pista qatarí desde hace unos días en el marco de las pruebas de pretemporada.

El coronavirus también obligó al Mundial de Motociclismo a postergar el Gran Premio de Tailandia, que tenía fecha prevista para el 22 de marzo.

 

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios