Coronavirus: El WEC se queda sin las 1.000 Millas de Sebring

La decisión del gobierno de Estados Unidos de suspender la llegada de vuelos provenientes de Europa obligó a la cancelación de la prueba.

La lista de categorías que ven complicaciones en sus calendarios a causa del coronavirus se amplió con la cancelación de las 1.000 Millas de Sebring del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

La competencia debía llevarse a cabo el 20 de marzo en el marco de las 12 Horas de Sebring, tradicional prueba del torneo IMSA. Sin embargo, la decisión del gobierno estadounidense de suspender por 30 días la llegada de vuelos provenientes de 26 países europeos para evitar la propagación del coronavirus obligó a los organizadores del WEC a bajarle el pulgar a la prueba.

“Tras el anuncio hecho por el presidente Trump sobre una amplia suspensión de los viajes de ciudadanos no estadounidenses desde Europa a los Estados Unidos, los responsables del WEC han revisado la viabilidad de disputar las 1.000 Millas de Sebring el 20 de marzo. Después de un análisis cuidadoso de la situación se ha determinado que la carrera WEC será cancelada”, se explicó en un comunicado de prensa.

“Dada la gran cantidad de pilotos, personal del equipo y funcionarios que todavía están en Europa y que tenían programado viajar a los Estados Unidos en los próximos días, no sería posible o apropiado organizar la carrera en su ausencia”, se explicó.

El WEC también informó que la prueba prevista en Sebring para este fin de semana también fue cancelada y que ahora centrará sus esfuerzos para coordinar el regreso de los autos a Europa.

Sin la competencia en Sebring al torneo 2019/2020 le quedan dos fechas: las 6 Horas de Spa-Francorchamps, del 25 de abril; y las 24 Horas de Le Mans, del 13 y 14 de junio. El campeonato tiene como líderes al inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López, del Toyota GAZOO Racing.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios