¿Cuánto pagarías por la Vespa más antigua del mundo?

El portal de subastas online Catawiki puso a la venta una Vespa 98, uno de los primeros ejemplares fabricados y actualmente conocida como la más antigua del mundo que está en circulación.

Número 3 es el nombre que recibe esta motocicleta por tener inscrita en el chasis el número 1003, lo que significa que fue la tercera Vespa fabricada, ya que la numeración comenzaba en 1001. La potencia del motor es de 3,2 caballos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h.

La marca italiana comenzó la producción de la motocicleta Piaggio 6 (MP6), perteneciente a la “Serie 0”, en 1946 con un primer lote de 60 ejemplares, de los que solo sobrevivieron tres.

La fabricación de dicha Vespa se realizó de manera artesanal golpeando la chapa sobre la madera y fue soldada completamente a mano. Posteriormente su producción se industrializó y se extendió hasta los 15.000 ejemplares.

En la actualidad es reconocida como uno de los símbolos de la posguerra. La puja finaliza el próximo 28 de marzo y ya ha alcanzado los 160.000 euros.

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

 

 

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios