Cyril Despres y un nuevo desafío dakariano: Ganar con un buggy a hidrógeno

El francés encabeza el proyecto Gen-Z que tiene como objetivo lograr el triunfo en 2023.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de ganar cinco veces el rally Dakar en motos y pasar de las dos a las cuatro ruedas, el francés Cyril Despres decidió emprender una nueva aventura en la mítica prueba. El primer paso lo dará en la versión 2021, que se realizará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudita. Allí correrá con un Peugeot 3008 DKR del Abu Dhabi Racing con el fin del recopilar información para el desarrollo de un auto a hidrógeno con el que aspira a ganar en 2023.

En este proyecto, bautizado como Gen-Z, tiene como compañero al explorador y aventurero profesional Mike Horn, con quien corrió en la edición 2020 en la categoría Side by Side.

Cyril DespresEl Gen-Z, un vehículo que también se caracterizará por tener cuatro ruedas motrices, será desarrollado por Vaison Sport, una sociedad con base en Borgoña (Francia) especializada en la construcción de prototipos de competición.

Además, cuentan con el respaldo del gobierno de Francia a través de la Comisión Francesa de Energía Atómica y Energías Alternativas para desarrollar una pila suficientemente potente para que el prototipo sea competitivo.

Como para tener una buena base, el 3008 DKR estará equipado con un sistema de adquisición de datos especial que les permitirá recopilar información para diseñar el nuevo motor de hidrógeno del Gen-Z.

“Ya era hora de que el mundo del rally-raid se conciencie del impacto ambiental que tiene. Estoy contento de empezar mi 21º Dakar al lado de mi amigo Mike Horn con este proyecto que puede revolucionar el mundo de los deportes mecánicos. Es una motivación que va más allá del aspecto deportivo”, aseguró Despres.

“Nuestra misión será recoger información para el proyecto. Nuestro vehículo será un laboratorio que registrará continuamente parámetros de control, de funcionamiento del motor y otros aspectos para determinar el nivel de rendimiento necesario para el Gen-Z para competir contra los vehículos tradicionales”, agregó el ex motociclista.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios