Cyril Despres y una nueva experiencia dakariana

El francés debutará en la categoría Side by Side y, además, será el mentor de los pilotos del Red Bull Off-Road Junior.

AUTOMUNDO EN ARABIA SAUDITA

El rally Dakar no sería lo mismo sin legendario Cyril Despres, cinco veces ganador en la categoría motos. El francés estará de nuevo en la línea de partida sobre cuatro ruedas, aunque no en un auto ya que debutará en la categoría Side by Side.

Para su vigésima participación dakariana Ciryl correrá con un OT3, el UTV desarrollado por Overdrive Racing, y tendrá como navegante al famoso explorador sudafricano Mike Horn.

Cyril Despres“Me voy a divertir mucho en este Dakar porque el OT3 es un vehículo divertido de conducir. La idea es lograr el máximo rendimiento de este prototipo y contribuir a su desarrollo”, explicó Despres.

El galo es la punta de lanza del Red Bull Off-Road Team USA, el equipo que también integran los estadounidenses Blade Hildebrand (21) y Mitch Guthrie Jr. (23). Esta participación está dentro del programa Red Bull Off-Road Junior, que busca encontrar a los próximos campeones del todo terreno.

“Tengo mucha experiencia que compartirles. El proceso de intercambio de consejos ya ha comenzado, pero todavía hay algunos datos importantes para darles. Estoy esperando que se inicie el Dakar para darle más información porque no quiero sobrecargarlos en este momento”, apuntó el campeón dakariano.

Ads
Sil Fitness

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios