Daimler, Audi y Volvo usarán el asistente de voz inteligente de Alibaba

Daimler, Audi y Volvo se han convertido en los primeros fabricantes de automóviles en agregar Tmall Genie, el asistente de voz inteligente creado por la multinacional china del comercio electrónico Alibaba.

Los propietarios de varios modelos de estas marcas podrán usar el Tmall Genie para conocer los niveles de combustible, el kilometraje y el estado del motor y la batería de sus vehículos. También podrán controlar si las puertas de sus automóviles están abiertas, así como las ventanas, y accionar el aire acondicionado a través del comando de voz desde sus casas.

Tmall Genie fue lanzado en julio de 2017 y ha vendido más de 2 millones de unidades en China hasta la fecha.

“Los automóviles son un entorno, junto con el hogar y la oficina, donde las personas pasan una cantidad significativa de tiempo y a través de la conectividad pueden convertirse en una parte importante de la vida”, explicó Lijuan Chen, el director de los laboratorios de Inteligencia Artificial de Alibaba.

Volvo planea usar el servicio Tmall Genie en los XC90, S90 y XC60, mientras que Daimler y Audi aún no han especificado en qué modelos funcionará el servicio.

Según el gigante del comercio electrónico, el mercado mundial de automóviles conectados crecerá un 270 % para el 2022, con más de 125 millones de vehículos conectados que se comercializarán entre 2018 y 2022.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios