Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

Alianza tecnológica entre Daimler y BMW

Las empresas alemanas se unieron para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma de próxima generación.

Daimler y el Grupo BMW firmaron un acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma (Nivel 4) en autopista y de asistentes de ayuda a la conducción (SAE Nivel 3) de próxima generación. Según informaron ambas compañías, dichas tecnologías estarán disponibles en el mercado para mediados de la próxima década.

El anuncio se produce tan solo una semana después de que las firmas alemanas alcanzaran otro acuerdo a través del cual crearán cinco empresas conjuntas, invertirán más de 1.000 millones de euros en nuevos servicios de movilidad y crearán más de 1.000 empleos en todo el mundo.

BMW y Daimler señalaron que gracias a sinergias como esta se acelerará y agilizará el desarrollo de las futuras generaciones de tecnologías, así como su implementación en el mercado, con ciclos de innovación más cortos.

Las multinacionales germanas llevarán a cabo su trabajo conjunto mediante una arquitectura escalable, que abarca varias etapas de automatización, hasta niveles 3 y 4, que permiten la conducción autónoma en autopistas.

No obstante, estudiarán la posibilidad de ampliar su colaboración hasta niveles más altos, hasta lograr la conducción autónoma en carreteras convencionales y en áreas urbanas.

Ambas empresas matizaron que sus intenciones están sujetas a determinados «riesgos e incertidumbres», incluidos un desarrollo adverso de las economías globales, una menor demanda en sus mercados más importantes o la falta de aceptación por parte de los clientes, entre otros.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.