Autos: Loeb, la etapa; De Villiers, la general; Terranova, K.O.

Sébastien Loeb ganó el tramo entre Pisco y San Juan de Marcona. Mientras que Giniel De Villiers pasó al frente de la general. Orly Terranova, en tanto, abandonó y fue evacuado por el servicio médico.

La categoría autos hizo punta en la segunda etapa del Dakar 2019 entre Pisco y San Juan de Marcona, que contó con una especial de 342 kilómetros. La victoria en el tramo quedó para el francés Sébastien Loeb (Peugeot), aunque el nuevo líder de la general es el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

 

Autos: Loeb, la etapa; De Villiers, la general; Terranova, KO…
Sébastien Loeb (Peugeot). Foto: Red Bull Content Pool.

Loeb dominó la especial con solo ocho segundos de ventaja sobre el español Nani Roma (MINI). Mientras que terminó De Villiers cuarto a un minuto y medio del ganador. Sin embargo, el ganador del Dakar 2009 pasó a liderar la competencia tras la mala fortuna del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y el español Carlos Sainz (MINI), que terminaron 11º y 8º, respectivamente, después de sendos pinchazos y de tener la responsabilidad de abrir pista.

En la general, Toyota hace doblete ya que De Villiers tiene como escolta al holandés Bernhard Ten Brinke por apenas medio minuto. El Top 6 se completa con Roma a 42 segundos, el saudí Yazeed Al Rajhi (MINI) a 50 segundos, Loeb a casi dos minutos y Sainz a dos minutos y medio.

Autos: Loeb, la etapa; De Villiers, la general; Terranova, KO…
Orly Terranova (MINI). Foto: Prensa X-Raid Team.

? No fue una buena jornada para el mendocino Orly Terranova (MINI), quien tuvo que ser evacuado por dolores en la espada en el kilómetro 178 de la selectiva. El cuyano fue trasladado a un hospital de Ica y se desconoce si podrá continuar en carrera utilizando el sistema de “Semi maratón”, que le permite a los participantes de las categorías autos, Side by Side y camiones que abandonaron en la primera semana reengancharse luego del día de descanso.

Sin Terranova, el honor de ser el mejor compatriota es Juan Manuel Silva (Can-Am). El Pato terminó 45º la especial y marca 42º en la general a casi dos horas de los líderes.

En la categoría SxS el chileno Chaleco López (Can-Am) ganó la especial, aunque no le alcanzó para desplazar de la general al brasileño Reinaldo Varela (Can-Am), quien lo aventaja por un minuto y medio.

La tercera etapa se disputará el miércoles entre San Juan de Marcona y Arequipa sobre un recorrido total de 798 kilómetros, de los cuales 331 km corresponden al tramo contra reloj. Los participantes transitarán por primera vez en el Dakar las dunas de Acari.

AUTOS: EL TOP 10

POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO/DIF.
1302 GINIEL DE VILLIERS (SA)TOYOTA GAZOO RACING SA4:32.45
2309 BERNHARD TEN BRINKE (HOL)TOYOTA GAZOO RACING SA+ 0.28
3307 NANI ROMA (ESP)X-RAID TEAM+ 0.42
4314 YAZEED AL RAJHI (SAU)X-RAID TEAM+ 0.50
5306 SEBASTIEN LOEB (FRA)PH-SPORT+ 1.56
6300 CARLOS SAINZ (ESP)X-RAID MINI JCW TEAM+ 2.28
7312 HARRY HUNT (ING)PH-SPORT+ 2.38
8301 NASSER AL-ATTIYAH (QAT)TOYOTA GAZOO RACING SA+ 3.26
9308 CYRIL DESPRES (FRA)X-RAID MINI JCW TEAM+ 3.28
10311 VLADIMIR VASILYEV (RUS)G-ENERGY TEAM+ 3.43

SXS: EL TOP 5

POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO
1340 REINALDO VARELA (BRA)MONSTER ENERGY CAN-AM5:21.19
2360 FRANCISCO LOPEZ  (CHL)SOUTH RACING CAN-AM+ 1.08
3344 SERGEI KARIAKIN (RUS) SNAG RACING TEAM+ 6.35
4358 GERARD FARRES (ESP)MONSTER ENERGY CAN-AM+ 6.35
5421 RODRIGO MORENO PIAZZOLI (CHL)CAN-AM CHILE+ 10.20
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios