Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Autos: Nasser Al-Attiyah pasó al frente de la general

El qatarí se convirtió en el nuevo líder de la carrera gracias al segundo lugar en la tercera etapa y al retraso de su compañero Giniel De Villiers.

Las dunas de Acarí, escenario de la tercera etapa del Dakar 2019 entre San Juan de Marcona y Arequipa, beneficiaron a unos y perjudicaron a otros en la categoría autos. Los que salieron triunfadores fueron el francés Stéphane Peterhansel (MINI), que ganó la especial de 331 km; y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que terminó segundo el tramo y ahora es puntero de la carrera.

Peterhansel se impuso con poco más de tres minutos de ventaja sobre Al-Attiyah, quien con este resultado lidera la competencia con casi siete minutos sobre el saudí Yazeed A- Rajhi (MINI), que fue cuarto en la selectiva. El trío de punta de la general lo completa el propio Peterhansel a siete minutos del líder.

Pero no todos terminaron con una sonrisa en el rostro tras esta jornada en un terreno desconocido para los dakarianos. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) tuvo un problema mecánico en el km 172 y no solo perdió tiempo, sino que también el liderazgo de la prueba. Tampoco le fue bien al español Carlos Sainz (MINI), que cayó en una zanja y dañó la suspensión de su buggy.

EN EL LUGAR INDICADO, EN EL MOMENTO JUSTO…

Autos: Nasser Al-Attiyah pasó al frente de la general Shakedown Team volvió a hacer la diferencia en el Dakar. Esta vez, al captar uno de las imágenes del día: el instante en que Carlos Sainz y su navegante Lucas Cruz reparan su buggy tras dañar la suspensión. ¡¡¡Bravo dakarianos!!!

Otros que sufrieron contratiempos fueron los franceses Cyril Despres (MINI) y Sébastien Loeb (Peugeot), quienes se perdieron por supuestos errores en el libro de ruta. Por todo esto se podría afirmar que después de dos primeros días tranquilos, el Dakar finalmente está en marcha…

Autos: Nasser Al-Attiyah pasó al frente de la general
Cyril Despres (MINI). Foto: @ShakedownTeam

El Pato Silva (Can-Am) se mantiene como el mejor argentino ubicado en la 32º posición de la general luego de finalizar en ese mismo puesto en la especial.

En Side by Side, en tanto, el chileno Chaleco López (Can-Am) se convirtió en el nuevo puntero tras finalizar segundo en la selectiva que tuvo como vencedor al español Gerard Farrés (Can-Am). El trasandino se benefició del retraso del brasileño Reinaldo Varela (Can-Am), que terminó quinto en el parcial y ahora está cuarto en la general.

El jueves se disputará la cuarta etapa, que será maratón por lo que los competidores no recibirán asistencia hasta el final de la quinta jornada. Además, habrá dos puntos de llegada distintos: Tras partir desde Arequipa las motos y los cuads culminarán el día en Moquegua; mientras que los autos, Side by Side y camiones pasarán la noche en Tacna. En ambos casos la prueba especial será de 405 km.

SIN TRAMPAS

Después de comprobar que algunos participantes agregaban en sus hojas de ruta datos que no habían sido suministrados por la organización, los responsables del Dakar informaron que eso se trata de una infracción al reglamento. En consecuencia, las autoridades deportivas pueden aplicar a los infractores una penalización de tres horas o, directamente, la exclusión de la competencia.

«La incorporación de cualquier información en el roadbook -indicaciones geográficas, distancia o puntos GPS- diferente a la que el propio libro de ruta lleva y a la que el equipo de inspección previa ofrece está estrictamente prohibida», señalaron desde ASO, que se comprometió a realizar controles diarios de “manera sistemática». 

AUTOS: EL TOP 10

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/ DIF.
1 301  NASSER AL-ATTIYAH (QAT) TOYOTA GAZOO RACING SA 8:34.08
2 314  YAZEED AL RAJHI (SAU) X-RAID TEAM + 6.48
3 304  STEPHANE PETERHANSEL (FRA) X-RAID MINI JCW TEAM + 7.03
4 307  NANI ROMA (ESP) X-RAID TEAM + 12.02
5 303  JAKUB PRZYGONSKI (POL) ORLEN X-RAID TEAM + 13.45
6 308  CYRIL DESPRES (FRA) X-RAID MINI JCW TEAM + 24.40
7 309  BERNHARD TEN BRINKE (HOL) TOYOTA GAZOO RACING SA + 25.21
8 306  SEBASTIEN LOEB (FRA) PH-SPORT + 37.59
9 327  ARON DOMZALA (POL) OVERDRIVE TOYOTA + 42.56
10 330  BENEDIKTAS VANAGAS (LTU) GENERAL FINANCING TEAM PITLANE + 49.20

SXS: EL TOP 5

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/ DIF.
1 360  FRANCISCO LOPEZ (CHL) SOUTH RACING CAN-AM 10: 00.28
2 358  GERARD FARRES (ESP) MONSTER ENERGY CAN-AM + 3.24
3 344  SERGEI KARIAKIN (RUS) SNAG RACING TEAM + 8.06
4 340  REINALDO VARELA (BRA) MONSTER ENERGY CAN-AM + 12.25
5 421  RODRIGO MORENO PIAZZOLI (CHL) CAN-AM CHILE + 23.40
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.