Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Camiones: Eduard Nikolaev, pero por poco

El ruso de Kamaz ganó la primera etapa del Dakar 2019 por solo 18 segundos sobre el holandés Ton Van Genugten. El cordobés Federico Villagra cerró el Top 3.

Telegram

El primer día de acción del Dakar 2019, que se realiza en Perú, terminó con una dura batalla en la categoría camiones. Luego de los 84 kilómetros de la prueba especial entre Lima y Pisco la victoria quedó para el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), pero con lo justo.

El campeón defensor se impuso con 18 segundos de ventaja sobre el holandés Ton Van Genugten (Iveco). Mientras que el cordobés Federico Villagra (Iveco) cruzó tercero la meta a menos de un minuto del vencedor.

“Fue una etapa con muchas dunas”, resumió Villagra, quien no logró hacer rendir al ciento por ciento su camión. “No le tomé la mano aún a la caja de cambios automática. La estoy usando en el modo secuencial. No me gusta, pero es lo que hay”, contó el múltiple campeón del Rally Argentino.

El holandés Gerard de Rooy, de vuelta en el rally después de un año de ausencia y segundo en el ecuador de la etapa hoy, terminó la especial con una rueda envuelta en llamas.

La segunda etapa se realizará entre Pisco y San Juan de Marcona con un recorrido total de 553 kilómetros, de los cuales 211 km serán de enlace y 342 km de la prueba especial. La particularidad de esta jornada será que los autos serán los encargados de abrir la pista.

?CLASIFICACIÓN GENERAL

EL TOP 5

POS.

PILOTO

EQUIPO

TIEMPO.DIF

1 500  EDUARD NIKOLAEV (RUS) KAMAZ – MASTER 1:09.05
2 509  TON VAN GENUGTEN (HOL) PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO + 0.18
3 505  FEDERICO VILLAGRA (ARG) PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO + 0.53
4 503  GERARD DE ROOY (HOL) PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO + 1.44
5 514  DMITRY SOTNIKOV (RUS) KAMAZ – MASTER + 3.33
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.