Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Camiones: Eduard Nikolaev a paso firme

El ruso logró su segundo triunfo consecutivo en el Dakar 2019 y se aleja al frente de la general. Federico Villagra se mantiene tercero.

Otro que no tuvo rivales en la segunda etapa del Dakar 2019, que se realizó entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, fue el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) en la categoría camiones. Con su segundo triunfo consecutivo se mantiene en el primer puesto de la competencia.

En el tramo cronometrado de 342 kilómetros, Nikolaev le sacó poco más de dos minutos al holandés Gerard De Rooy (Iveco) y eso le permitió seguir liderando la carrera con más de cuatro minutos sobre este mismo rival.

En la clasificación general se mantiene tercero el cordobés Federico Villagra (Iveco), quien terminó cuarto en la selectiva a más de seis minutos del ruso; mientras que en el acumulado el Coyote está a siete minutos.

La tercera etapa del Dakar 2019 se disputará el miércoles entre San Juan de Marcona y Arequipa sobre un recorrido total de 798 kilómetros, de los cuales 331 km corresponden al tramo contra reloj. Los participantes transitarán por primera vez las dunas de Acari.

EL TOP 5

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/ DIF.
1 500  EDUARD NIKOLAEV (RUS) KAMAZ – MASTER 4:56.56
2 503  GERARD DE ROOY (HOL) PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO + 4.23
3 505  FEDERICO VILLAGRA (ARG) PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO + 7.23
4 514  DMITRY SOTNIKOV (RUS) KAMAZ – MASTER + 9. 01
5 509  TON VAN GENUGTEN (HOL) PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO + 10.35
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.