Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Motos: Joan Barreda Bort le da una alegría a Honda

El español se impuso en la primera etapa del Dakar 2019 entre Lima y Pisco. Kevin Benavides, su compañero de equipo, fue el mejor argentino.

El español Joan Barreda (Honda) se ha convertido en el primer líder de la categoría motos del Dakar 2019, que se disputa íntegramente en Perú, tras imponerse este lunes en la primera etapa del raid disputada entre las localidades peruanas de Lima y Pisco sobre un total de 247 kilómetros con 84 km de especial.

El castellonense, uno de los favoritos para el triunfo, ha dominado de principio a fin esta apertura del Dakar y ha sumado su decimoséptimo triunfo de etapa por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que ha aventajado en más de minuto y medio. La jornada resultó positiva para Honda ya que el estadounidense Rick Brabec cerró el Top 3 a poco más de dos minutos de su compañero.

Motos: Joan Barreda Bort le da una alegría a Honda
Kevin Benavides finalizó octavo el primer día de acción del Dakar.

Los pilotos de KTM, marca que va por su 18º éxito consecutivo, tuvieron una discreta actuación. El mejor fue el inglés Sam Sunderland, que llegó quinto delante de sus compañeros, el australiano Toby Price y el austríaco Matthias Walkner, campeón defensor.

El mejor argentino en el inicio de la competencia fue el salteño Kevin Benavides, sobre una Honda oficial, al terminar octavo. “La largada se hizo por orden inverso y por eso largué muy atrás ya que tengo el número 47. Por lo tanto tuve que tener mucho cuidado al superar los pilotos que estaban delante de mí y que venían con un ritmo menor, sobre todo en las zonas donde había mucho polvo. Más allá de eso fue una etapa muy bonita e ideal para entrar en calor”, explicó Kevin, que el año pasado terminó segundo detrás de Walkner.

La segunda etapa se realizará entre Pisco y San Juan de Marcona con un recorrido total de 553 kilómetros, de los cuales 211 km serán de enlace y 342 km de la prueba especial. La particularidad de esta jornada será que los autos serán los encargados de abrir la pista.

? CLASIFICACIÓN GENERAL

EL TOP 10

POS.

PILOTO

EQUIPO

TIEMPO/DIF.

1 5  JOAN BARREDA BORT (ESP) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 57:36.00
2 6  PABLO QUINTANILLA (CHL) ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING + 01.34
3 15  RICKY BRABEC (EU) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 + 02.52
4 4  ADRIEN VAN BEVEREN (FRA) YAMALUBE YAMAHA OFFICIAL RALLY TEAM + 02.55
5 14  SAM SUNDERLAND (ING) RED BULL KTM FACTORY TEAM + 02.56
6 3  TOBY PRICE (AUS) RED BULL KTM FACTORY TEAM + 03.08
7 1  MATTHIAS WALKNER (AUT) RED BULL KTM FACTORY TEAM + 03.12
8 47  KEVIN BENAVIDES (ARG) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 + 04.00
9 10  JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO (CHL) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 + 05.22
10 18  XAVIER DE SOULTRAIT (FRA) YAMALUBE YAMAHA OFFICIAL RALLY TEAM + 05.54
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.