Quads: Nicolás Cavigliasso le devolvió la gloria a la Argentina

El cordobés tuvo una actuación memorable en su segundo Dakar y se convirtió en el tercer compatriota en conseguir la victoria en cuatriciclos.

Después de destacarse en el Dakar 2018 con el segundo lugar y ser el mejor debutante de la categoría cuatriciclos, Nicolás Cavigliasso (Yamaha) alcanzó la gloria máxima en este Dakar 2019 con un impecable triunfo que jamás se puso en duda.

De esta manera el cordobés se convirtió en el tercer argentino en apuntarse un triunfo dakariano, algo que en el pasado hicieron los hermanos Patronelli con las victorias de Marcos (2010, 2013 y 2016) y Alejandro (2011 y 2012).

Cavigliasso arrancó este Dakar como favorito en una especialidad que vivió un profundo cambio generacional. Y no defraudó. La seguidilla de victorias en etapas le permitió tomar una buena diferencia sobre su principal escolta, su coterráneo Jeremías González Ferioli (Yamaha).

Lo llamativo de Cavigliasso fue su ritmo. Ganó como suma facilidad las etapas –incluso la última entre Lima y Pisco-, aunque siempre dijo que en ninguna tomó riesgos innecesarios. Su único error lo cometió en la novena jornada por falta de desconcentración, aunque todo quedó en un susto.

“Estoy contento por lo que dejé en este Dakar… Me sentí cómodo durante toda la competencia. Quise hacer una carrera inteligente y sin errores; hacer un ritmo bueno y mantenerlo. Eso me ayudó a hacer la diferencia. Hice mucho esfuerzo antes de venir y eso valió la pena… Realmente, no lo puedo creer”, expresó el ganador de 27 años.

La supremacía albiceleste en esta prueba fue contundente con el podio que completó el bonaerense Gustavo Gallego (Yamaha). También para destacar la actuación de Manuel Andujar (Yamaha), otro oriundo de la provincia de Buenos Aires, que cerró el Top 5 en su segunda participación.

EL TOP 5

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/ DIF.
1 240  NICOLAS CAVIGLIASSO (ARG) DRAG’ON RALLY TEAM 43:01.54
2 241  JEREMIAS GONZALEZ FERIOLI (ARG) FERIOLI RACING TEAM + 1:55.37
3 257  GUSTAVO GALLEGO (ARG) GUSTAVO GALLEGO COMPETICION + 2:11.48
4 250  ALEXANDRE GIROUD (FRA) TEAM GIROUD + 4:02.41
5 273  MANUEL ANDUJAR (ARG) 7240 TEAM + 6:38.10

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios