Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Quads: Dominio argentino con Cavigliasso, González Ferioli y Gallego

Los cordobeses y el bonaerense hacen punta en la carrera tras la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa.

El protagonismo de los pilotos argentinos en la categoría cuatriciclos del Dakar 2019 no se detiene. En la tercera etapa, que se disputó entre San Juan de Marcona y Arequipa con las difíciles dunas de Acarí como escenario, Jeremías González Ferioli (Yamaha) se quedó con la victoria; mientras que Nicolás Cavigliasso (Yamaha) se afianzó al frente de la general.

González Ferioli, que se anotó su cuarto parcial dakariano, se impuso por casi dos minutos sobre Cavigliasso. Mientras que tercero finalizó otro compatriota: Gustavo Gallego (Yamaha) a más de diez minutos.

La clasificación general tiene a estos mismos pilotos en los tres primeros puestos con Cavigliasso como puntero con 29 minutos sobre González Ferioli. Gallego, en tanto, está tercero a media hora. Sin dudas, la lucha por el segundo lugar se convertirá en el principal atractivo en la primera semana de carrera.

El jueves se disputará la cuarta etapa, que será maratón por lo que los competidores no recibirán asistencia hasta el final de la quinta jornada. Además, habrá dos puntos de llegada distintos: Tras partir desde Arequipa las motos y los cuads culminarán el día en Moquegua; mientras que los autos, Side by Side y camiones pasarán la noche en Tacna. En ambos casos la prueba especial será de 405 km.

SIN TRAMPAS

Después de comprobar que algunos participantes agregaban en sus hojas de ruta datos que no habían sido suministrados por la organización, los responsables del Dakar informaron que eso se trata de una infracción al reglamento. En consecuencia, las autoridades deportivas pueden aplicar a los infractores una penalización de tres horas o, directamente, la exclusión de la competencia.

“La incorporación de cualquier información en el roadbook -indicaciones geográficas, distancia o puntos GPS- diferente a la que el propio libro de ruta lleva y a la que el equipo de inspección previa ofrece está estrictamente prohibida”, señalaron desde ASO, que se comprometió a realizar controles diarios de “manera sistemática”.

EL TOP 10

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/ DIF.
1 240  NICOLAS CAVIGLIASSO (ARG) DRAG’ON RALLY TEAM 10:57.12
2 241  JEREMIAS GONZALEZ FERIOLI (ARG) FERIOLI RACING TEAM + 29.52
3 257  GUSTAVO GALLEGO (ARG) GUSTAVO GALLEGO COMPETICION + 30.20
4 270  GIOVANNI ENRICO (CHL) ENRICO RACING TEAM + 45.40
5 250  ALEXANDRE GIROUD (FRA) TEAM GIROUD + 59.24
6 253  TOMAS KUBIENA (CZ) MOTO RACING GROUP (MRG) + 1:00.51
7 245  NELSON SANABRIA (PY) DRAG’ON RALLY TEAM + 1:50.01
8 259  SEBASTIEN SOUDAY (FRA) TEAM ALL TRACKS + 2:04.20
9 269  LUIS BARAHONA (CHL) LB RALLY ANTOFAGASTA + 2:12.17
10 264  SANTIAGO HANSEN (ARG) NOSIGLIA SPORT + 2:12.35
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.