Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Motos: Sam Sunderland al ataque

El inglés ganó la quinta etapa y se puso a menos de un minuto del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que sigue al frente de la general.

La categoría motos llegó al ecuador del Dakar 2019 con una intensa pelea por el primer lugar. Es que el inglés Sam Sunderland (KTM) se impuso en la quinta etapa entre Moquegua y Arequipa, que fue la última parte de la maratón y que constó de una prueba especial de 345 kilómetros, y ahora está segundo a menos de un minuto del líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

Sunderland se impuso en el especial con más de tres minutos de ventaja sobre el francés Xavier De Soultrait (Yamaha). En su camino a la victoria, el inglés no dudó en auxiliar al portugués Paulo Goncalves (Honda), que sufrió una aparatosa caída que terminó en abandono y en su mano derecha fracturada. El mejor argentino en la selectiva fue Luciano Benavides (KTM), que llegó séptimo a siete minutos de su compañero.

Brabec terminó 11º en el parcial, pero igual sigue como líder de la carrera. Aunque no por mucho: la diferencia con Sunderland es de solo 59 segundos. Tercero está el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a casi tres minutos.

Kevin Benavides (Honda) se mantiene como el mejor compatriota en la general luego de una discreta especial que lo vio en el 12º puesto. Así el salteño cerró la primera semana de carrera en la séptima posición a nueve minutos de la punta.

“Fue una etapa estratégica. Abrí pista hasta el kilómetro 200 y sobre el final me frené un poco para salir de atrás en la sexta etapa”, explicó el piloto de Honda. “La idea de esta primera semana era mantenernos ahí. Ahora habrá que saber jugar el juego de acá hasta el final”, agregó.

Este sábado no habrá acción ya que en Arequipa se realizará la jornada de descanso. Los competidores volverán a acelerar el domingo con la sexta etapa que culminará en San Juan de Marcona y tendrá una prueba especial de 336 kilómetros.

EL TOP 10

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/ DIF.
1 15  RICKY BRABEC (EUA) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 16:51.34
2 14  SAM SUNDERLAND (ING) RED BULL KTM FACTORY TEAM + 00.59
3 6  PABLO QUINTANILLA (CHL) ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING + 02.52
4 3  TOBY PRICE (AUS) RED BULL KTM FACTORY TEAM + 03.21
5 1  MATTHIAS WALKNER (AUT) RED BULL KTM FACTORY TEAM + 06.17
6 4  ADRIEN VAN BEVEREN (FRA) YAMALUBE YAMAHA OFFICIAL RALLY TEAM + 06.36
7 47  KEVIN BENAVIDES (ARG) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 + 09.01
8 18  XAVIER DE SOULTRAIT (FRA) YAMALUBE YAMAHA OFFICIAL RALLY TEAM + 18.37
9 11  STEFAN SVITKO (SVK) SLOVNAFT TEAM 17H 18′ 02»
10 29  ANDREW SHORT (EUA) ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING 17H 19′ 28»
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.