Quads: Nicolás Cavigliasso, imparable…

La victoria de la quinta etapa le permite al cordobés irse al día de descanso con 49 minutos de ventaja sobre su coterráneo Jeremías González Ferioli.

Nada ni nadie parecen detener a Nicolás Cavigliasso (Yamaha) en su camino hacia el triunfo en la categoría cuatriciclos del Dakar 2019. Es que tras ganar la etapa 5, que los motociclistas hicieron entre Moquegua y Arequipa y que incluyó una prueba especial de 345 kilómetros, llega al día de descanso con una ventaja de casi una hora sobre su coterráneo Jeremías González Ferioli (Yamaha).

Cavigliasso se apuntó su cuarto éxito en etapa y completó así de manera impecable la etapa maratón, en la que los competidores no reciben ayuda de sus equipos. En una jornada histórica lideró el 1-2-3-4-5 argentino que completaron González Ferioli, Gustavo Gallego (Yamaha), Santiago Hansen (Honda) y Manuel Andujar (Yamaha).

En la clasificación general, Cavigliasso sacó una diferencia tranquilizadora con sus escoltas que permite encarar la parte final de la prueba con más tranquilidad. Tiene 49 minutos sobre González Ferioli y más de una hora sobre Gallego, demostrando que la Argentina es una verdadera potencia en esta especialidad en las que los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli ya ganaron.

Este sábado no habrá acción ya que en Arequipa se realizará la jornada de descanso. Los competidores volverán a acelerar el domingo con la sexta etapa que culminará en San Juan de Marcona y tendrá una prueba especial de 336 kilómetros.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios