Quads: Nicolás Cavigliasso amplía su ventaja

El cordobés se impuso en la octava etapa y lidera el 1-2-3 argentino en la especialidad.

La Argentina arrasa en la categoría cuatriciclos del Dakar 2019 de la mano de Nicolás Cavigliasso (Yamaha), quien ganó la octava etapa entre San Juan de Marcona y Pisco sobre una especial de 360 kilómetros. Este quinto éxito parcial consecutivo, y séptimo en lo que va de la carrera, le permitió al cordobés estirar su ventaja al frente de la general.

Cavigliasso lideró el 1-2-3 argentino en el tramo que completaron el bonaerense Gustavo Gallego (Yamaha) y el también cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha), quienes terminaron a nueve minutos del líder.

En la clasificación general al supremacía albiceleste también es notable al hacer otro triplete con Cavigliasso, González Ferioli y Gallego. En este caso la diferencia entre los dos primeros es de más de una hora y 20 minutos.

Eso le permite a Nico encarar con total tranquilidad las dos etapas que restan en su búsqueda de lograr su primer triunfo dakariano en su segunda presentación en la carrera más difícil del mundo.

El miércoles se realizará la novena etapa y el segundo bucle de la carrera con largada y llegada en Pisco sobre un total de 401 kilómetros de recorrido, de los cuales 313 corresponden a la selectiva. Será el umbral de victoria para los pilotos que lleguen igualados y la última oportunidad para cambios en la clasificación.

EL TOP 5

POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO/ DIF.
1240 NICOLAS CAVIGLIASSO (ARG)DRAG’ON RALLY TEAM36:35.51
2241 JEREMIAS GONZALEZ FERIOLI (ARG)FERIOLI RACING TEAM+ 1:24.52
3257 GUSTAVO GALLEGO (ARG)GUSTAVO GALLEGO COMPETICION+ 1:47.49
4250 ALEXANDRE GIROUD (FRA)TEAM GIROUD+ 3:31.23
5273 MANUEL ANDUJAR (ARG)7240 TEAM+ 6:27.22
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios