Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Motos: Abandonó Ricky Brabec y Toby Price es nuevo líder

Golpe de escena en la octava etapa con la deserción del yanqui por rotura del motor de su Honda. El australiano pasó al frente de la carrera, aunque con ínfima diferencia sobre su escolta. Kevin Benavides tuvo una jornada complicada.

La categoría motos del Dakar 2019 no para de ofrecer emociones. En la octava etapa entre San Juan de Marcona y Pisco, que incluyó una prueba especial de 360 kilómetros, abandonó el estadounidense Ricky Brabec (Honda) por la rotura del motor y eso dejó como nuevo líder de la carrera al australiano Toby Price (KTM) a dos días del final.

Ricky Brabec (Honda). Foto: HRC.
Ricky Brabec (Honda). Foto: HRC.

A solo 56 km del inicio del especial el impulsor de la moto de Brabec dejó de responder y así se le esfumó por segunda vez consecutiva la chance de quedarse con la gloria, ya que el año pasado también desertó a poco del final por inconvenientes en la planta motriz.

Esta situación renovaron las esperanzas de KTM, que hasta ayer parecía derrotada. El austríaco Matthias Walkner le dio a la marca múlticampeona el éxito en la especial, mientras que Price pasó al frente de la general pese a su intenso dolor en la muñeca derecha provocado por una lesión que sufrió antes de la carrera.

Sin embargo, Price no puede relajarse ya que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) está a un minuto. Completan las cinco primeras posiciones Walkner, a tres minutos; el inglés Sam Sunderland (KTM), a poco más de seis minutos; y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a casi diez.

LOS BENAVIDES

Ricky Brabec (Honda). Foto: HRC.
Kevin Benavides (Honda). Foto: HRC.

Luciano Benavides (KTM) volvió a tener una buena labor y terminó séptimo la especial, un resultado que le permite ubicarse noveno en la general. Mientras que su hermano Kevin (Honda) perdió tiempo al momento de validar un WP y por eso llegó noveno a la meta; mientras que en la competencia se mantiene como el mejor compatriota en el sexto lugar a 21 minutos de la punta. “Tuve un problema con el GPS y perdí como diez minutos dando vuelta. Vamos a hacer el reclamo a la organización”, dijo el mayor de los hermanos.

Con dos días de aún por delante, las chances de Kevin de descontar en la novena etapa (Pisco-Pico) parece difícil ya que habrá una salida en línea y eso hace que sea casi imposible que logre limar las diferencias con sus rivales.

EL TOP 10

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/ DIF.
1 3  TOBY PRICE (AUS) RED BULL KTM FACTORY TEAM 28:53.08
2 6  PABLO QUINTANILLA (CHL) ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING +1.03
3 1  MATTHIAS WALKNER (AUT) RED BULL KTM FACTORY TEAM + 6.35
4 14  SAM SUNDERLAND (ING) RED BULL KTM FACTORY TEAM + 6.38
5 4  ADRIEN VAN BEVEREN (FRA) YAMALUBE YAMAHA OFFICIAL RALLY TEAM + 9.54
6 47  KEVIN BENAVIDES (ARG) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 + 21.41
7 29  ANDREW SHORT (EUA) ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING + 39.27
8 18  XAVIER DE SOULTRAIT (FRA) YAMALUBE YAMAHA OFFICIAL RALLY TEAM + 46.17
9 77  LUCIANO BENAVIDES (ARG) RED BULL KTM FACTORY TEAM + 1:04.24
10 10  JOSE IGNACIO CORNEJO (CHL) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 + 1:05.44
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.