Evo Morales se lamentó por la ausencia del Chavo Salvatierra en el Dakar 2019

El motociclista boliviano se quedó fuera de la competencia al ser vetado el cuatriciclo con el que pretendía competir.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó que, por causas que «deslucen al deporte» el motociclista boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra no haya podido correr en el Dakar 2019, en alusión a las observaciones que hizo la organización del evento sobre el quad con el que pretendía competir.

«Lamentamos que nuestro campeón @chavo_mx1 (Juan Carlos Salvatierra) no sea parte del rally este año, por causas que deslucen al deporte. Sabemos que su ausencia se notará en el #TeamBolivia», escribió el mandatario en Twitter.

Evo Morales se lamentó por la ausencia del Chavo Salvatierra en el Dakar 2019Morales ya se había pronunciado en la previa de la largada de la carrera en solidaridad con el competidor boliviano y apeló al «espíritu deportivo» de los organizadores para que le permitieran participar en la versión que este año se corre en territorio peruano.

Salvatierra, uno de los corredores más importantes que representa a Bolivia, no pudo conseguir la aprobación para competir con un quad Barren Racer al tratarse de un prototipo y no un vehículo de serie como especifica el reglamento de este año.

En su descargo, el Chavo aseveró que utilizó este mismo cuatri en julio pasado en eventos celebrados en Argentina y Perú bajo la autorización de la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), que también organiza el Dakar.

No obstante, desde ASO aseguraron que ya en octubre pasado le habían informado al piloto que no podría competir con ese quad, algo que se hizo efectivo al vetarlo en la verificación técnica.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios