Juan Manuel Silva logró su mejor resultado dakariano

El chaqueño culminó 18º en la general de la categoría autos, fue el mejor argentino ubicado y además se impuso en la clase UTV Open.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Luego de diez difíciles etapas, Juan Manuel Silva completó el Dakar 2019 que se realizó íntegramente en Perú. Detrás del volante de un Can-Am Maverick X3 del Colcar Racing Team terminó 18º en la general de la categoría autos, por lo que fue el mejor compatriota ubicado, y además ganó la clase UTV Open. De esta manera,  logró su mejor resultado en la exigente competencia tras nueve participaciones.

Juan Manuel Silva logró su mejor resultado dakariano“Arrancamos el Dakar 2019 con el objetivo de dar la vuelta y lograrlo es motivo de alegría. También estoy contento por haber ganado mi clase y lograr el puesto 18 en la general tras ser el único participante de esta edición que corrió sin acompañante”, explicó el Pato, que en su clase fue escoltado por el también argentino Adrián Santos (Can-Am Maverick X3/FN Speed Team).

El trabajo del chaqueño fue de menor a mayor. En la primera semana tuvo algunos vaivenes. Estaba 47º en la general tras la primera etapa y dos días más tarde se colocó 32º. Pero en la cuarta jornada perdió tres posiciones para caer al 35º lugar. Terminó la primera parte de la carrera 31º y tras el día de descanso en Arequipa no paró de mejorar: en las etapas 6, 7 y 8 se ubicó 22º, 21º y 20; mientras que en la penúltima jornada ascendió al 18º puesto en el que terminó. Su mejor resultado parcial lo consiguió en la sexta etapa (Arequipa-San Juan de Marcona) con un 15º lugar.

“Estoy muy feliz y agradecido al equipo Colcar Racing Team, a cada uno de los integrantes. También a la familia Prieto por la confianza, el trabajo y el esfuerzo. Y, por supuesto, también a mis sponsors por todo el aguante en esta experiencia. Fue una carrera increíble, con muchos matices y muchas historias para contar. Gracias a todos por el apoyo en este Dakar”, culminó el dakariano Silva.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios