Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Motos: Se terminó el sueño de Kevin Benavides

El salteño fue penalizado con tres horas por utilizar anotaciones no permitidas durante la séptima etapa.

La chance del salteño Kevin Benavides de hacer podio en la categoría motos del Dakar 2019 se esfumó tras recibir una penalización de tres horas por utilizar información no suministrada por la organización de la séptima etapa, algo que la dirección de la carrera habían prohibido tras conocer algunos casos al inicio de la carrera.

“Teóricamente no se podía poner esas notas en el road-book y por eso la pusimos en el tanque de la moto a la vista de todos… Unos pilotos tomaron fotos (NdeR: el autraliano Toby Price) y se quejaron. Los comisarios deportivos analizaron la situación y nos aplicaron tres horas de penalización”, expresó Benavides.

Motos: Se terminó el sueño de Kevin Benavides
Kevin Benavides (Honda). Foto: Prensa Monster Energy Honda Team.

También te puede interesar
Kevin Benavides: “Esperemos que esto se pueda resolver”

“El reglamento decía que no se podía en el road-book, pero después hicieron un anexo indicando que tampoco se podía poner en la moto. El tema es que nosotros habíamos hablado ayer de la situación con los comisarios deportivos y ellos no dijeron que iban a hacer el anexo por lo tanto a partir de hoy no se podía tener la información en ningún lado. Por eso nosotros salimos sin nada. Pero ahora nos ponen una penalización cuando no corresponde porque el anexo se agregó después de la etapa de ayer, cuando nos dijeron que no iba a haber problemas y que todo quedaba en una advertencia”, aclaró el salteño, entendiendo que su actitud y la del equipo Honda no era antireglamentaria.

SIN TRAMPAS

Después de comprobar que algunos participantes agregaban en sus hojas de ruta datos que no habían sido suministrados por la organización, los responsables del Dakar informaron luego de la primera etapa que eso se trata de una infracción al reglamento. En consecuencia, las autoridades deportivas pueden aplicar a los infractores una penalización de tres horas o, directamente, la exclusión de la competencia.

“La incorporación de cualquier información en el roadbook -indicaciones geográficas, distancia o puntos GPS- diferente a la que el propio libro de ruta lleva y a la que el equipo de inspección previa ofrece está estrictamente prohibida”, señalaron desde ASO, que se comprometió a realizar controles diarios de “manera sistemática”. 

Honda realizará un recurso ante las autoridades deportivas de la competencia y no dudará en llevarlo el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAZ, por sus siglas en francés) de ser necesario.

Benavides, que se ubicaba sexto en la general, cayó al 14º lugar. El mejor compatriota ahora es su hermano Luciano (KTM), quien se ubica en el noveno puesto.

¿CÓMO ES EL ROAD-BOOK QUE SE USA EN EL DAKAR?

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.