Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Quads: Susto para Nicolás Cavigliasso

El argentino tuvo una novena etapa complicada, pero se mantiene como líder de la general.

“En esos dos segundos me pasaron un millón de cosas por la cabeza”. Con esa frase Nicolás Cavigliasso (Yamaha) resumió el susto más grande que le tocó vivir en este Dakar 2019 y del que salió indemne por esas cosas del destino. Es que tuvo un descuido durante la novena etapa, con inicio y final en Pisco, que bien podría haberle costado perder el cómodo liderazgo que tiene en la categoría cuatriciclos.

Ya el día comenzó distinto para Cavigliasso. Al principio de la especial se encontró con el motociclista francés Anthony Boursaud (Yamaha) en el suelo después de una caída. Obviamente lo auxilió y se quedó unos diez minutos a la espera de la llegada del helicóptero sanitario. “Después seguí con la idea de hacer una carrera tranquila, pero en el kilómetro 100 me desconcentré al mirar una moto que venía al lado mío”, relató Nico.

La desconcentración terminó con una brusca salida del camino que le podría haber costado perder tiempo valioso. “Me comí una cortada grande… Habré caído unos cinco metros y en esos dos segundos me pasaron un millón de cosas por la cabeza. No salí despedido del cuatri, pero me duele mucho la espalda”, afirmó el cordobés, que finalmente ganó el tramo con cuatro minutos de ventaja sobre el bonaerense Manuel Andujar (Yamaha).

La diferencia entre los dos argentinos fue de cuatro minutos, pero eso no hizo tambalear la posición de privilegio de Cavigliasso, que va derecho a su primer triunfo dakariano cuando queda la décima etapa entre Pisco y Lima con 112 kilómetros cronometrados.

En la general le lleva una hora y 40 minutos a su coterráneo Jeremías Gonzále Ferioli (Yamaha), que terminó tercero la selectiva; y poco más de dos horas al bonaerense Gustavo Gallego (Yamaha), que llegó quinto, en un histórico podio íntegramente albiceleste.

“Mañana la completo a pie”, aclaró Cavigliasso en clara alusión al ritmo que tendrá para desandar esos 112 kilómetros que lo separan de la gloria.

EL TOP 5

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/ DIF.
1 240  NICOLAS CAVIGLIASSO (ARG) DRAG’ON RALLY TEAM 41:22.21
2 241  JEREMIAS GONZALEZ FERIOLI (ARG) FERIOLI RACING TEAM + 1:40.19
3 257  GUSTAVO GALLEGO (ARG) GUSTAVO GALLEGO COMPETICION + 2:04.34
4 250  ALEXANDRE GIROUD (FRA) TEAM GIROUD + 3:48.14
5 273  MANUEL ANDUJAR (ARG) 7240 TEAM + 6:22.23
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.