Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Stéphane Peterhansel: “Perú es el mejor lugar para esta carrera”

Las palabras del francés calificando de “artificial” al Dakar 2019 por hacerse en un solo país revolucionaron a los peruanos, aunque el piloto había dejado claro que era el mejor lugar para este singular formato con una sola nación anfitriona.

Durante el día de descanso del Dakar 2019 el francés Stéphane Peterhansel habló con la prensa, como sucede habitualmente en este tipo de jornadas. Teniendo en cuenta su experiencia y palmarés, el piloto de MINI fue consultado sobre el formato de esta edición, tan particular al tener un solo país anfitrión.

Después de haber recorrido miles de kilómetros dakarianos, el galo no dudó en tildarlo de “artificial” por sus características, pero no por el terreno. De hecho, Peterhansel siempre ha destacado la dificultad de las dunas incaicas, además de agradecer el cariño de los aficionados.

Lamentablemente, la explicación de Monsieur Dakar pareció una crítica al país, aunque no es así ya que antes de hacer esa calificación, destacó a Perú como el mejor lugar para una prueba de este tipo. Así lo demuestra este video que compartió el colega Marcelo Carballar, de @ShakedownTeam.

“El formato de diez días de carrera es menos de lo normal, aunque es realmente intenso y complicado para nosotros… Si había que realizar una carrera en un solo país, Perú es el mejor porque para mí tiene zonas desérticas similares a África con grandes dunas. Sin dudas, es el mejor país para realizarlo así”, aseguró Peterhansel, antes de hacer la comparación con aquel Dakar africano.

Sin dudas, este testimonio pone fin a cualquier polémica…

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.