SxS: Gerard Farrés pierde el primer puesto por una penalización

Al español le sumaron minutos por no completar el recorrido de la quinta etapa, que fue cancelada tras el CP3.

Home Dakar Shakedown Team

Tras la cancelación de la etapa 5 en el CP3 durante la jornada previa a la de descanso, el español Gerard Farrés (Can-Am) se colocaba virtualmente en primera posición de la clasificación general de la categoría Side by Side del Dakar 2019. Después de una jornada sin actualización oficial, hace unas horas la Dirección de Carrera ha publicado las clasificaciones y Farrés aparece situado en tercera posición de la general a 7m49s del primer clasificado, el chileno Rodrigo Javier Moreno (Can-Am) y a 6m7s de su más directo rival, el brasileño Reinaldo Varela (Can-Am).

SxS: Gerard Farrés pierde el primer puesto por una penalización La explicación aparentemente está en la adjudicación un tiempo “calculado” a aquellos participantes que fueron desviados en el CP3 y no realizaron el recorrido completo. Farrés fue detenido por un comisario en ese punto y no se les permitió tomar la salida del tramo final, por lo que no entienden esta decisión de añadirles aproximadamente 15 minutos cuando iban líderes de la prueba.

El equipo del español realizó un reclamo y está a la espera de que se resuelva esta situación que les hace caer en la clasificación sin razón aparente. El reglamento no establece nada concreto y la adjudicación de tiempo no está justificada de ninguna forma. Además, para complicar las cosas todavía más, durante la tarde de ayer el organizador publicó una clasificación previa donde Gerard aparecía 14m08s detrás del primero, tiempo que se ha reducido hasta los 7m49s actuales en la de esta madrugada, una vez más sin aparente explicación…

“Estamos muy afectados, no entendemos nada. Mis dos rivales salieron escasos minutos antes de mí y a nosotros no nos dieron la salida, y de repente nos encontramos penalizados con un montón de minutos. Estábamos luchando por la victoria, siendo líderes con aproximadamente ocho minutos y no pueden romper una categoría así porque sí. Tampoco nos han explicado el criterio que han seguido, realmente esto no lo habíamos visto nunca”, explicó Farrés.

Ads
CCA 2020

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios