Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Dakar 2020: Arabia Saudita en primera persona

Dakar 2020 web

El fotógrafo Eric Vargiolu compartió su experiencia en Arabia Saudita acompañando al equipo de reconocimiento del Dakar 2020.

Eric Vargiolu es un reconocido fotógrafo francés que trabaja para la agencia DPPI. A través de muchos años detrás del lente de una cámara ha cubierto infinidad de eventos, entre ellos todos los rally Dakar.

Vargiolu envía periódicamente un Newsletter con la historia de alguna fotografía que ha sacado. El Newsletter #68, de esta semana, hace referencia a su experiencia junto al equipo de reconocimiento del Dakar 2020, que se realizará en Arabia Saudita del 5 al 17 de enero. A continuación, su relato…

Dakar 2020: Arabia Saudita en primera persona
Eric Vargiolu (de anteojos) junto a otros colegas fotógrafos en el último Dakar. Entre ellos, Marcelo Carballar (a su derehca), de @Shakedownteam

“Como se anunció a principios de año, el Dakar 2020 se llevará a cabo en Arabia Saudita, un país que muchos de nosotros vemos como nada más que una vasta tierra de arena llena de petróleo. Sin embargo, a su regreso de su primer viaje de reconocimiento, el nuevo jefe del Dakar, David Castera, me dijo lo sorprendido que estaba por la majestuosidad y variedad de los paisajes que vio.

En septiembre, me pidieron que me uniera al equipo de ASO junto con una docena de expertos en el Dakar en una flota de cuatro Toyota Hilux y un camión de servicio MAN para compilar el libro de ruta del evento 2020, que seguirá siendo un secreto bien guardado hasta el gran día.

 Aunque tuve que firmar una promesa de no revelar ninguna de la información que contiene, puedo decir lo fascinado que estoy por la belleza de las regiones que visitamos. Me recordaron al Dakar cuando tuvo lugar en África, recordé lo que había visto en Libia, Egipto, Marruecos, Malí, Níger e incluso la vegetación ocasional de Mauritania. Al igual que en aquel entonces, me sentí como si estuviera en el medio de la nada.

Perdí la cuenta de cuántas veces al día pronuncié la palabra «increíble» al cruzar una cinta de dunas de arena, salir de un cañón profundo o atravesar un área desértica particularmente inmensa. ¡No puedo imaginar cómo se sentirá cuando cruce el infame Barrio Vacío, una extensión arenosa del tamaño de Francia!

Seleccionar una foto para que sea Foto de la Semana no fue fácil, pero finalmente lo redujimos a esta toma que se tomó cuando nuestro convoy fue frenado por una manada de camellos en la tenue luz de la tarde durante los primeros días. 

No puedo esperar a volver en enero para compartir esta nueva aventura con todos ustedes y mis colegas de DPPI”.

Un lindo testimonio que sirve para amenizar la espera de una nueva aventura.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.