Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Dakar 2020: Arabia Saudita, Jordania y Egipto

El qatarí Nasser Al-Attiyah aseguró que estos tres países formarán parte del itinerario de la próxima aventura dakariana.

Sí, parece que es punto final para la etapa sudamericana del Dakar. Después de llegar a Sudamérica en 2009 por la falta de seguridad en África, los problemas de la organización francesa ASO para asegurarse el apoyo financiero de los países en esta parte del mundo obligaría a hacer las valijas y mirar hacia Medio Oriente.

Hace menos de una semana se conoció que en Arabia Saudita será parte del recorrido en 2020 con un aporte financiero anual de 15 millones de dólares, más o menos lo que solían recaudar los galos con los diferentes itinerarios sudamericanos que se hicieron en estos once años entre Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay.


Pero Arabia Saudita no estaría solo en esta aventura ya que en Qatar, donde se pone primera al Mundial de Cross Country, el piloto local Nasser Al-Attiyah, último ganador del Dakar que se hizo en Perú, aseguró que la ruta dakariana también incluirá a otros dos países: Jordania y Egipto.

Por lo pronto ASO sigue sin pronunciarse sobre el tema -lo haría en la primera semana de marzo- y lo poco que se sabe son por los comentarios de los propios pilotos. Habrá que ver si las palabras de Al-Attiyah son reales o, simplemente, una más de las tantas especulaciones.

Como sea el futuro de la competencia en esta parte del mundo parece definido y para más de uno Sudamérica pasará a ser solo un recuerdo…

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.