Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Dakar 2020 cancela la etapa 8 para motos y quads en señal de luto por la muerte de Goncalves

La decisión se tomó luego de una reunión entre los organizadores y los equipos de estas disciplinas.

Shakedown Team

Tras la muerte del portugués Paulo Goncalves, que falleció durante la séptima etapa del Dakar 2020 entre Riad y Wadi Al-Dawasir, los organizadores de la exigente competencia que se disputa en Arabia Saudita decidieron cancelar la octava etapa, un bucle en Wadi Al-Dawasir, para los participantes de las categorías motos y cuatriciclos.

“El fallecimiento de Paulo Gonçalves ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo”, explicó la organización en un comunicado de prensa.

Paulo Goncalves“Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo”, se agregó.

Aunque a lo largo de cuatro décadas de historia han fallecido varios pilotos en plena competencia, es la primera vez que la organización decide cancelar un tramo en señal de luto.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.