Dakar 2020: Carlos Sainz cerca de renovar con MINI

El español confirmó que están avanzadas las charlas para correr con el buggy del X-Raid en Arabia Saudita.

«No es oficial todavía, pero las posturas están cercanas». Con esas palabras el español Carlos Sainz confirmó que las tratativas con el equipo X-Raid, que representa de manera oficial a MINI en el Dakar, están muy cerca de llegar a buen puerto de cara a la edición 2020 de la prueba que se realizará en Arabia Saudita.

La dilación para cerrar el acuerdo está directamente relacionada con la posición del Grupo BMW sobre la participación de MINI en la legendaria carrera. Si bien hasta hace unas semanas eso estaba en duda, la empresa bávara habría dado el OK para continuar con el programa que regentea Sven Quandt.

Dakar 2020: Carlos Sainz cerca de renovar con MINI
January 15, 2019.

En diálogo con el diario Marca, Sainz dejó claro que habrá que esperar unas semanas más para que llegue la confirmación oficial. Asimismo, confirmó los contactos con Toyota. “Sigue siendo la posibilidad más alejada de todas», admitió el Matador, que ganó el Dakar en 2010 y 2018.

De seguir con X-Raid, Sainz volvería a subirse al MINI John Cooper Works Buggy que el team alemán estrenó en el Dakar 2019 que se realizó en Perú. «Sería una buena opción para capitalizar el trabajo ya hecho», comentó el madrileño, que también contaría con el respaldo de Red Bull.

El Dakar 2020 se disputará del 5 al 17 de enero y tendrá como escenario el reino saudí. Si querés saber más sobre este país, podés escuchar el episodio 2 de #AutomundoDakar, el podcast dakariano de automundo.com.ar.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios