Century CR6, el buggy que le ganó a los favoritos del Dakar 2020

Desarrollado en Sudáfrica, le permitió al francés Mathieu Serradori vencer en una etapa.

Aunque la atención en la categoría autos está centrada en la lucha por la victoria entre los buggy MINI del X-Raid y las Toyota Hilux del Toyota GAZOO Racing, hay otro vehículo que da que hablar en este Dakar 2020: el buggy Century CR6 que maneja el francés Mathieu Serradori y que alista el equipo SRT Racing.

El Century CR6 fue concebido en Sudáfrica por Century Racing, que desde 1996 se dedica a la construcción de autos para carreras de todo terreno. Este prototipo de dos ruedas motrices está equipado con un motor V8 de Chevrolet, una caja de velocidades secuencial SADEV de seis marchas, calza neumáticos de 37 pulgadas y su tanque de combustible tiene capacidad para 400 litros.

Century CR6, el buggy que le ganó a los favoritos del Dakar 2020“El CR6 es producto de una década de investigación y desarrollo. Está completamente diseñado desde cero para hacerle frente a las carreras más duras del mundo, como el Dakar. Nuestro objetivo es, simplemente, ser el mejor 2WD del mundo”, explican desde Century Racing sobre el modelo que los representó en los último cinco Dakar.

“Con Century Racing trabajamos durante todo el año en el desarrollo del CR6 y pudimos ver que tenía un gran potencial”, admitió Serradori, quien llevó esas palabras a la realidad con su victoria en la octava etapa.

Ads
Patronelli 728×90

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios