Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Dakar 2020: Finalizó el reconocimiento de las primeras etapas

Los organizadores de la exigente prueba trabajan en la confección de la ruta de la primera aventura dakariana en Arabia Saudita.

Luego de varias semanas de trabajo, el equipo de reconocimiento del Dakar terminó de transitar los caminos de Arabia Saudita que se utilizarán en las primeras etapas de la edición 2020 de la exigente competencia.

Los terrenos reconocidos fueron los que se ubican al norte y al oeste del país y que llevarán a los competidores desde Jeddah, la segunda ciudad más importante del reino saudí y desde donde se largará la prueba; hasta cerca de la frontera con Jordania.

El gran espacio disponible en Arabia Saudita brinda la posibilidad de hacer un recorrido completo por el país con etapas que tendrán su propia impronta y personalidad.

El rally ofrecerá un amplio abanico de paisajes como cañones, dunas, montañas, cauces secos, etcétera. Los organizadores lo resumen con la siguiente frase: “Majestuosidad para la vista y exigencia para cuerpo y máquina”.

La carrera, que se realizará su edición 2020 del 5 al 17 de enero, enfrentará el tercer capítulo de su historia. La primera etapa transcurrió en África entre 1979 y 2008, edición que fue cancelada por amenazas terroristas; y una segunda que la llevó a “descubrir” Sudamérica entre 2009 a 2019.

Si querés conocer más sobre Arabia Saudita, podés escuchar el episodio 2 de #AutomundoDakar, el podcast dakariano de automundo.com.ar.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.