Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Dakar 2020: La legión argentina toma forma

Algunos ya están confirmados, otros trabajan para juntar el presupuesto. Este es el panorama de los compatriotas que aspiran a correr en la nueva aventura dakariana en Arabia Saudita.

El 5 de enero de 2020 está cada vez más cerca. Ese día en Jeddah, la segunda ciudad más importante de Arabia Saudita, se pondrá en marcha la 41ª edición de Dakar, que finalizará doce días después en Al Qiddiya.

Pese a los 13.198 kilómetros que separan a la Argentina del reino saudí habrá presencia de pilotos argentinos en este tercer capítulo de la historia de la legendaria carrera.

No serán muchos, pero la celeste y blanca tendrá dignos representantes. Algunos de ellos ya tiene su presencia confirmada, mientras que otros aprovechan estos días para terminar de reunir el presupuesto.

Kevin Benavides
Kevin Benavides, piloto oficial Honda.

La lista la encabezan los hermanos Benavides, que aspiran a luchar adelante en la categoría motos. Kevin encarará su cuarto Dakar como piloto oficial Honda con la firme promesa de pelear por la victoria después de terminar cuarto en 2016, segundo en 2018 y quinto en 2019 (una penalización le impidió llegar más adelante).

Mientras que para Luciano será su tercera participación dentro de la estructura de KTM, que ha demostrado respaldarlo al incluirlo dentro del Red Bull KTM Factory Team. Aunque se estrenó con un abandono en 2018, demostró su potencial con el noveno lugar que logró en 2019.

Otro piloto que está en la elite de las dos ruedas es el mendocino Franco Caimi, que corre para el equipo oficial Yamaha. Será su cuarto Dakar luego de terminar octavo en 2017 y abandonar en 2018 en la séptima etapa y en 2019 en la segunda jornada.

También aspiran a enfrentar al Dakar 2020 Paco Gómez, quien corrió su último Dakar en 2018; Alberto Ontiveros, que arribó las seis veces en las que participó (su mejor ubicación fue el 31° lugar de 2019), Martín Duplessis, quien encararía su quinta aventura dakariana; y Leonardo Cola, que fue baja en 2019 a último momento por una lesión.

Jeremías González Ferioli (Yamaha).

En cuatriciclos, Nicolás Cavigliasso saldrá a defender la corona que logró en Perú 2019 luego de una actuación casi perfecta que incluyó nueve etapas ganadas sobre diez disputadas.

Su escolta en esa edición, Jeremías González Ferioli, también dirá presente en Arabia Saudita con el objetivo de su primera conquista luego de grandes resultados en otras ediciones como el segundo puesto que logró también en 2015 o el tercero de 2018.

Gustavo Gallego, que completó el 1-2-3 albiceleste, en suelo peruano en enero pasado también aceptaría el desafío saudí en la categoría que más satisfacciones les entregó a los argentinos. Cómo olvidar los cinco éxitos que cosecharon los Patronelli entre los tres de Marcos y los dos de Alejandro…

La armada la completarían Santiago Hansen, Julio Estanguet y Carlos Verza, quien como de costumbre correrá en la clase Originals sin asistencia. Manuel Andujar también está en la lista, aunque todavía no tiene el presupuesto total.

En la categoría autos no habrá muchos compatriotas. El único ciento por ciento confirmado es el mendocino Orly Terranova, quien va por su 14° Dakar con la mente puesta en lograr su primer podio tras buenos resultados como el quinto puesto de 2014 o el sexto de 2016.

Orly Terranova quiere su primer podio.

Al cuyano se sumaría Emiliano Spataro, que desempolvaría su Renault Duster para correr en Arabia con un navegante de lujo: Juan Manuel Silva. El pequeño grupo lo completarían Fernándo Álvarez y Omar Gándara, pero en la categoría UTV.

Por último, en camiones está la promesa de volver a ver acelerando a Federico Villagra en compañía de Adrián Yacoponi y Ricardo Torlarschi.

Es verdad, no serán muchos los argentinos que correrán el Dakar 2020. Pero no hay dudas que todos harán lo posible para representar de la mejor manera al país.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.