Dakar 2020: Al-Attiyah brinda detalles de la carrera que se hará en Arabia Saudita

El qatarí aseguró que la próxima edición de la carrera será ciento por ciento en territorio saudí.

Toyota Hilux

A la espera de una comunicación oficial por parte de la empresa francesa ASO, que tiene a su cargo la organización del Dakar, el qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador de esta prueba en 2011, 2015 y 2019, se ha convertido en una especie de vocero que no duda en brindar detalles de la edición 2020 que se realizará en Arabia Saudita.

“Estamos muy felices de tener al Dakar en nuestra región”, sostuvo Al-Attiyah en una entrevista a Autosport. “Amamos a Sudamérica, a la gente de allí y a los increíbles países que tiene, pero tenemos que respetar la decisión de los organizadores”, agregó.

“Al igual que cuando cambiamos de África a Sudamérica, no estábamos contentos y queríamos continuar allí, pero nos adaptamos rápidamente a Sudamérica. Ocurrirá lo mismo con Medio Oriente porque también es un gran mercado”, subrayó el piloto qatarí.

Foto: @ShakedownTeam

Al-Attiyah ya disputó varias pruebas en Arabia Saudita y por eso no duda en afirma que, “es un lugar increíble y la es gente amable. Estoy seguro de que el Dakar será genial en esta región”.

Además, brindó detalles de la edición 2020 y del futuro de la prueba: “El plan parece ser un año 100% en Arabia Saudita y después intentar ir a otros países como Omán, Jordania o Egipto”.

El Dakar llegó a Sudamérica en 2009 después de la cancelación de la edición 2008 por atentados terroristas en Mauritania. Durante una década en esta parte del mundo la carrera pasó por Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay.

La edición de enero pasado se realizó exclusivamente en suelo peruano ante el desinterés de Argentina y Chile. La imposibilidad de llegar a un acuerdo con estos países motivó a la organización a cambiar de rumbo.

Desde ASO aún no se pronunciaron oficialmente sobre el cambio de escenario del Dakar y se espera que el anuncio se realice en las próximas semanas.

 

Ads
CCA 2020

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios