Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Dakar 2020: Opiniones encontradas sobre la participación de Fernando Alonso

Para su compatriota Isidre Esteve el bicampeón de F.1 no será competitivo. Mientras que Nasser Al-Attiyah asegura que llegará en el Top 10.

Telegram

La participación del español Fernando Alonso en el Dakar 2020 ha provocado opiniones encontradas entre algunos protagonistas de la competencia más dura del mundo. Para su compatriota Isidre Esteve, quien corrió nueve veces en motos y otras cuatro en autos, el bicampeón de Fórmula 1, “será poco competitivo” en su debut con tintes “mediáticos”. Mientras que para el qatarí Nasser Al-Attiyah, que ganó tres veces esta prueba (2011, 2015 y 2019) y con el que compartirá el equipo Toyota GAZOO Racing, terminará “en el Top 10”.

Fernando AlonsoEsteve, aquejado por una lesión medular que lo dejó en silla de ruedas, asegura que la llegada de Alonso al mundo del cross country es “un tema puramente mediático”. En ese sentido explicó en una entrevista a la agencia EFE: “Naturalmente, es un gran piloto, es un campeón de Fórmula 1… Es rapidísimo, pero sobre otras superficies. Para él es una experiencia nueva, un reto; va con el mejor coche, el mejor equipo y todo lo mejor que se puede ir al Dakar y va a disfrutar de ello. Otra cosa es que sea competitivo por el nivel de equipo que tiene, pero no deja de ser anecdótico que esté en el Dakar 2020”.

“Del mismo modo que te digo que es poco probable que Alonso sea competitivo en el Dakar, y me refiero a que tenga opciones de luchar por la victoria, también es poco probable que nosotros luchemos por ella”, admitió el ex motociclista, cuyo mejor resultado dakariano fue el cuarto puesto que logró en 2005.

Fernando AlonsoPor el contrario, Al-Attiyah está seguro que Alonso está en condiciones de terminar entre los diez primeros de la clasificación general de la carrera que se realizará en Arabia Saudita del 5 al 17 de enero.

“La primera vez tiene estar enfocado en acabar la carrera sin ningún riesgo y sin ningún problema. Pero puede finalizar en el Top 10 en su primer año… Necesita ser fuerte, no rendirse nunca porque a veces no es fácil en el Dakar. Siempre le digo que se divierta y que nunca le pregunte al copiloto cuánto queda. Tiene que hacer una buena carrera y dejar que todo suceda”, analizó el qatarí.

Fernando Alonso“Estamos muy felices de tenerle en nuestro equipo, a todo el mundo le gusta”, prosiguió Nasser. “Siempre pregunta y quiere aprender de los pilotos con experiencia. Sabemos que a mucha gente que llega a esta especialidad le cuesta mucho adaptarse, pero lo que él ha hecho, todos los kilómetros que ha sumado en tres o cuatro meses, me sorprende. Estamos muy felices de ayudarle y de verle en el mundo del cross country”.

Al margen de estas posturas, la respuesta de cómo le irá a Alonso en su primer Dakar está a menos de dos meses de conocerse…

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.