Dakar 2020: Paco Gómez está de vuelta

Tras ausentarse en la edición 2019, Mauricio Gómez será uno de los argentinos que se le animará al desierto de Arabia Saudita.

Con la pasión y el ímpetu de siempre, Mauricio Gómez está listo para ser uno de los motociclistas argentinos que se le animarán al Dakar 2020 que tendrá como escenario el desierto de Arabia Saudita del 5 al 17 de enero.

Será la séptima participación de Paco en la carrera más dura del mundo. Ya corrió en las ediciones 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2018. Su mejor resultado lo consiguió en su cuarta intervención al finalizar 35° en la general; mientras que una alegría con sabor amargo lo tuvo en 2013 al caerse y fracturarse cuando venía segundo en una etapa…

Dakar 2020: Paco Gómez está de vueltaEn esta nueva incursión, el piloto de Luján (Buenos Aires) volverá a defender el honor de Yamaha con una moto que será asistida por Yamaha Francia. “La moto la tienen ellos, así que me resulta más fácil la preparación. Eso solo cuestión de tomar el avión y llegar a Arabia”, le contó a Automundo.

Pese a sus ganas y el entusiasmo por ser parte del Dakar, Paco no llegará en las mejores condiciones. “En el aspecto físico estoy bien, aunque tengo una pequeña molestia en una rodilla producto de correr en el Argentina de Motocross. Si bien no tengo nada roto sé que tal vez corra arrastrando una lesión”, dijo.

Respecto a sus expectativas comentó: “Como siempre el objetivo es llegar. Yo no busco ningún puesto, ni nada. Obvio que cuanto más adelante esté, será mejor. Pero voy tranquilo con la idea de disfrutar de un Dakar nuevo en un lugar nuevo, aunque con mucho de aquel que se disputaba en África”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios