Dakar 2020: ¿Qué pasa con el X-Raid?

🙄 El X-Raid aún no anunció oficialmente a sus pilotos para el Dakar 2020 que se realizará en Arabia Saudita.

La decisión de BMW de reducir su apoyo al X-Raid, que durante los últimos años representó de manera oficial a MINI en el Dakar, ha provocado que el team alemán haga un replanteo para la edición 2020 de la prueba que se realizará en Arabia Sudita.

La escudería liderada por Sven Quandt parece que alistará solo dos MINI John Cooper Works Buggy en lugar de tres como sucedió en Perú en enero pasado.

Dakar 2020: ¿Qué pasa con el X-Raid?
Sven Quandt, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel.

Los buggy serán confiados al francés Stéphane Peterhansel, que sería navegado por su esposa Andrea Meyer; y al español Carlos Sainz, que tendrá a Lucas Cruz en la butaca derecha.

Es una incógnita aún el futuro dentro del equipo del galo Cyril Despres, que no estaría tan convencido de correr en suelo arábigo, y del español Nani Roma, que este año fue otro de los pilotos que compitió bajo el ala de MINI con un 4×4.

Como sucede habitualmente, el X-Raid presentará varios MINI John Cooper Works Rally 4×4. Uno de ellos tendrá detrás del volante al mendocino Orly Terranova, quien en la actualidad es protagonista con el team germano en la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country. También estarían presentes el polaco Kuba Przygonski y el chileno Boris Garafulic.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios