Dakar

La debacle de Yamaha en el Dakar 2020

La marca del diapasón perdió a dos de sus cuatro pilotos en el primer cuarto de la carrera.

El Dakar 2020 le pasó factura al equipo oficial Yamaha que en solo cuatro etapas de las 12 de esta edición en Arabia Saudita perdió a dos de sus cuatro pilotos: los franceses Adrien Van Beveren y Xavier De Soultrait.

La primera baja fue la de Van Beveren durante la tercera etapa, el bucle de Neom; tras un aparatoso accidente en los primeros kilómetros de la especial. El galo, que participó varias veces en el Enduro del Verano, quedó muy magullado y con la clavícula fracturada.

De Soultrait, en tanto, desertó durante la cuarta especial (Neom-Al Ula) por el fuerte dolor de su mano derecha, que se lastimó en Neom por una caída. Intentó terminar la especial, pero cuando le faltaban cien kilómetros optó por desertar.

De esta manera, los dos únicos pilotos del diapasón que quedan en carrera son el mendocino Franco Caimi, que está 13° en la general;  y el debutante inglés Jamie McCanney, que se ubica 29°.

Ads 1

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.