El Dakar 2021 a un paso de la tragedia… Santosh CS en coma inducido tras fuerte caída

El piloto indio se accidentó en el kilómetro 135 de la cuarta etapa.

Home Dakar Shakedown Team

El piloto indio Santosh Chunchunguppe Shivashankar sufrió un grave accidente durante la cuarta etapa del rally Dakar 2021 que se disputa en Arabia Saudita. El piloto de Hero se encuentra en coma inducido tras las graves lesiones con las que llegó al hospital.

En el kilómetros 135 de la especial entre Wadi Ad Dawasir y Riad, Santosh se cayó en una zona irregular y empedrada. “El piloto fue socorrido inmediatamente, puesto en manos del servicio médico del Dakar y transportado en helicóptero hasta el Puesto Médico Avanzado de Al Duwadimi”, indicaron desde la organización.

Santosh CS
Foto: Ishaan Bhataiya / Red Bull Content Pool.

El primer parte médico del piloto de Hero señalaba que sufrió un “traumatismo craneal” y “para evitar que se agite”, asegurando así el mejor estado de salud posible, se le ha inducido en un coma durante la noche. El próximo jueves por la mañana se le llevará a cabo un escáner para conocer más sobre el alcance de los daños.

Santosh, el primer piloto indio en la historia en correr en un Dakar en 2015, ha disputado todos desde entonces, sumando ya siete participaciones, con una 34ª plaza como mejor posición, la misma en la que se encontraba en la general este año.

El accidente de CS conmocionó al equipo Hero, que ya sufrió en la edición 2020 la trágica muerte del portugués Paulo Gonçalves. “Hoy ha sido un día emotivo y complicado para nosotros, porque en la misma etapa perdimos a Paulo el año pasado en sentido contrario. Muchas emociones. Santosh tuvo un accidente feo hoy y está en el hospital. Le deseamos una pronta recuperación. Cruzamos los dedos para que vuelva pronto”, afirmó Walff Fischer, jefe de equipo.

Ads
Toyota Hilux

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios